PATAGONES

| 09/04/2024

Continúa la campaña para ayudar a la familia que perdió todo en un incendio

Ocurrió el domingo en Villa del Carmen.

Continúa la campaña para ayudar a la familia que perdió todo en un incendio

Vanesa Seguel es la hermana de Miriam Contreras, la titular de la vivienda que el domingo por la mañana se incendió de manera completa en el barrio Villa del Carmen, y quien encabeza la campaña solidaria para reconstruir el inmueble.

En conversación con Radio Noticias brindó detalles de lo ocurrido el domingo, pero también habló de la actualidad de su familia y la puesta en marcha de la campaña solidaria.

Consultada por el estado de salud de su hermana, Vanesa Seguel manifestó que “Mimí es una mamá que se levanta todos los días para ir a trabajar en una pequeña carnicería que tiene y que hoy perdió todo lo material, pero como le dije, eso es algo que se recupera, lo importante es que está bien ella y sus hijos”. 

Con respecto a la casa, comentó que “la hizo con mucho esfuerzo junto con el papá de sus hijos (hoy ex pareja)” y añadió que “es una persona que no se queda, hoy la veo con más fortaleza, pero estos días han sido caóticos para ellos”.

Tras el incendio, comentó que “los nenes salieron descalzos, así estaban en el hospital, ella estuvo más de tres horas inconsciente y a mi sobrino le pusieron oxígeno. Fue algo fuerte porque nadie está preparado para eso”, relató Seguel. 

Al momento del incendio, Miriam Contreras estaba con sus tres hijos, Ivon de 19, Luciano de 14 y Luis de 9, todos durmiendo. 

No obstante, comentó Seguel, “cuando se despertó estaban tapados de humo, por suerte alcanzaron a salir, pero ella se desmayó por el humo. Por cómo quedó todo, mi hermana y sus hijos tienen un Dios aparte”, remarcó.  

Consultada por las causales, expresó que si bien no hay precisiones, “los Bomberos manifestaron que habría sido un desperfecto eléctrico, pero por cómo quedó, ahora la casa tiene peligro de derrumbe, por eso se la va a demoler”.

Campaña

Con el objetivo de colaborar, comentó que el club Villa del Carmen participa de la campaña, hay vecinos que llevan materiales y otros que se suman aportando algún dinero a una cuenta creada para tal fin.  

Al respecto, Seguel manifestó que “todo lo que quieran donar es bienvenido, sobre todo materiales de construcción. Con lo que se está recaudando en dinero Mimí lo utilizará para comprará barras de hierro, arena, piedra, etc. Todo para reconstruir la vivienda”.

Por otra parte, señaló que “el Municipio de Patagones va ayudar con el techo y así entre todos se reconstruirá la vivienda. Quienes quieran colaborar lo pueden hacer al teléfono 2920-256865”.

Escuchá la nota completa: 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias