VIEDMA

| 09/04/2024

Por robar alambre estarán dos meses a la sombra

Por robar alambre estarán dos meses a la sombra

En el edificio de los tribunales centrales de esta capital  se llevó a cabo hoy una  audiencia de formulación de cargos por un hecho de robo en lugar despoblado y en banda agravado por la participación de un menor, en grado de tentativa.

La fiscal de turno le atribuyó a dos hombres y una mujer, el hecho sucedido el 29 de marzo de 2024, a las 19.15 horas, aproximadamente, el intento de sustraer el cerco perimetral del predio de Tren Patagónico ubicado en la calle 201 del Parque Industrial de Viedma .

Para ello, cortaron con herramientas varios tramos del alambrado. Sin embargo, no lograron proseguir con su cometido delictual al ser descubiertos y ante el arribo de personal policial que procedió a su aprehensión.

La funcionaria actuante describió la evidencia colectada hasta el momento en el legajo. Entre ellas el acta de secuestro de herramientas, del vehículo, y el acta policial, en tanto que los sujetos fueron asistidos por la defensa pública penal.

El Juzgado de Garantías tuvo por formulados los cargos por el delito de robo en lugar despoblado y en banda agravado por la participación de un menor, en grado de tentativa como coautores, de acuerdo a los artículos 45, 167 inciso 1 y 42 del Código Penal.

Otorgó cuatro meses para llevar adelante la investigación preliminar, y se impuso dos meses de prisión preventiva para los varones -atento a los riesgos procesales presentes y que tienen otros legajos en trámite- y siete días a la mujer imputada.

Estas personas tenían como apoyo logístico un vetusto Chevrolet modelo Chevette de color gris con un carro enganchado, y ni bien se vieron rodeados por el personal policial, uno de ellos trató de esconder tirando las herramientas hacia unas matas, según pudo saber NoticiasNet del momento del operativo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias