30/03/2024

El lunes vuelve a aumentar la nafta: ¿cómo obtener descuentos?

Las estaciones de servicio se preparan para el incremento del precio del combustible, mientras algunos usuarios buscarán ahorrar con una promoción especial.

El lunes vuelve a aumentar la nafta: ¿cómo obtener descuentos?

A partir de este lunes, los automovilistas deberán enfrentar un aumento del 5% en el precio de la nafta, lo que llevará el valor de la súper a alrededor de $840. Esta subida, que responde a un incremento en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL), afectará a las principales empresas refinadoras como YPF, Shell, Axion y Puma Energy.

Como es costumbre, el aumento de YPF suele ser el referente para las demás petroleras. Actualmente, cargar nafta súper en una estación YPF de la Ciudad de Buenos Aires tiene un costo de $800, por lo que con este aumento, el precio se elevará a $840.

Este incremento en el precio de los combustibles ha generado gran preocupación entre los usuarios, quienes temen largas filas en las estaciones de servicio durante el fin de semana. Sin embargo, aquellos que buscan ahorrar en sus cargas de nafta podrán beneficiarse de una promoción especial.

La aplicación MODO, una billetera virtual que agrupa a todas las entidades bancarias, ofrece descuentos de hasta 50% en la carga de combustibles. Esta promoción está disponible para usuarios que abonen utilizando QR y las tarjetas de crédito del banco BBVA en estaciones Axion durante los días viernes, sábados y domingos. El reintegro de la promoción es inmediato.

La promoción consiste en un 30% de ahorro, con un tope semanal de $4.500 por usuario de BBVA. Aquellos que además tengan una cuenta sueldo en el banco, podrán beneficiarse de un descuento adicional del 20%, con un tope de $3.000 semanales. Esto significa que al cargar $15.000 de combustible en estaciones Axion y pagar con MODO y tarjetas de BBVA, se podrán ahorrar hasta $7.500.

Además, aquellos usuarios que posean cuenta sueldo en otros bancos pero también sean clientes del BBVA, podrán acceder al 20% adicional mediante una transferencia mensual de un monto mínimo. De esta manera, podrán obtener beneficios de hasta un 50% de descuento en la carga de nafta.

Ante el aumento del precio de la nafta, es importante que los usuarios tomen en cuenta estas promociones para ahorrar en sus cargas de combustible. Además, es recomendable anticipar las cargas y evitar horas pico en las estaciones de servicio para evitar la espera y las largas filas. 

Te puede interesar
Ultimas noticias