VIEDMA

| 29/03/2024

Discreta vigilancia de la Federal en el ENACOM

Los trabajadores manifestarán el miércoles próximo.

Discreta vigilancia de la Federal en el ENACOM

El gobierno nacional dispuso el cierre de las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y unos 500 trabajadores perderán su empleo a partir del 1 de abril. En esta capital, al igual que en el resto del país, el gobierno de Javier Milei dispuso la presencia de Policía Federal en el ingreso al edificio para evitar que los trabajadores puedan acceder a lo que fue hasta el miércoles último su lugar de trabajo.

En el caso de la ciudad de Viedma son nueve los agentes perjudicados, pero en la provincia de Río Negro superan los 20, y como consecuencia de esta situación los trabajadores comenzaron a organizarse por medio de los gremios para tratar de dar marcha atrás con la resolución.

El secretario general de la Delegación Regional de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN)-Nacionales, Wilson Rodríguez, adelantó que el miércoles 3 de abril se concretará una manifestación frente al edificio donde la camioneta de la Federal tuvo que trasladarse apenas una cuadra tomando en cuenta que la sede de la fuerza se encuentra en Garrone al 100.

Según explicó el dirigente sindical, “el ENACOM es la única institución del Estado que puede defender a los usuarios de las empresas telefónicas. Además de ejercer el control en la comunicación, particularmente de las interferencias y el cuidado de todo lo que es alta y baja frecuencia, por ejemplo, con los aeropuertos”. 

Además, señaló que “el organismo tiene que ver con el cuidado de la defensa nacional” y añadió que “el anuncio realizado por el gobierno nacional el miércoles a última hora coincide con otro anuncio, Elon Musk comienza comercializar internet en todo el país”.

Consultado por cómo se enteraron de la resolución, comentó que “los trabajadores fueron notificados por los medios de comunicación y rápidamente en todas las delegaciones provinciales se puso custodia de efectivos de la Policía Federal”.

Ante esta situación, afirmó que “estamos en estado de alerta, preparando acciones gremiales organizadas en todo el país porque esto se suma a los despidos en la ANSES, en Vialidad Nacional, en donde un bache es una vida, a lo que ocurrió en Agricultura Familiar, que es de donde proviene el 60 por ciento de los alimentos. También sufrimos el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) tan importante para evitar discriminaciones o la pérdida de puestos laborales en Desarrollo Social, que el organismo que llega a los sectores más postergados de la sociedad. Y no nos olvidamos de la agencia de noticias Telam tan importante para la comunicación”. 

 Regulador

Para finalizar, Wilson Rodríguez manifestó que “llamamos a la comunidad acompañar el rechazo a los despidos porque esto perjudica las economías regionales y engrosan las filas de la desocupación. Hoy no hay mercado laboral que absorba a los trabajadores, pero lo más lamentable es que estamos perdiendo al estado como estructurador de las comunidades y un regulador de las desigualdades. Ningún país del mundo, ni siquiera en el más liberal dejan de lado al estado, por lo cual en la Argentina estamos viviendo la destrucción del estado y sabemos que sin estado no hay país”.

Leé también: La motosierra de Milei llegó ahora a los trabajadores del ENACOM

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias