28/03/2024

Bancarios logran aumentos históricos y acumulan una suba del 50% en tres meses

Bancarios logran aumentos históricos y acumulan una suba del 50% en tres meses

Los bancarios anunciaron un importante logro en la negociación de su paritaria, al alcanzar un nuevo aumento salarial que implica una suba acumulada del 50% en el primer trimestre del año. Este acuerdo, firmado con las cámaras empresariales del sector, establece un adelanto del 9% en marzo, sumándose al incremento percibido en febrero.

Lee también: Salarios aumentan, pero pierden frente a la inflación por tercer mes consecutivo

El aumento se aplicará sobre todas las remuneraciones mensuales brutas, incluyendo las remunerativas y no remunerativas, así como los adicionales convencionales y no convencionales. Según representantes sindicales de La Bancaria, el sindicato que lidera Sergio Palazzo, "con este adelanto del mes de marzo, los bancarios y bancarias hemos logrado aumentar nuestros ingresos en un 50% en comparación con diciembre de 2023".

En caso de que la inflación supere lo percibido en enero y febrero, el sindicato asegura el ajuste retroactivo de los salarios a marzo, que se abonará junto a los salarios de abril. Además, se actualizará en el mismo porcentaje el bono correspondiente al Día del Bancario.

Cabe destacar que la inflación acumulada durante el primer bimestre del año fue del 36,6%, por lo que se espera que para marzo se conozca el porcentaje de incremento final que recibirán los bancarios. A partir de abril hasta junio, ambas partes comenzarán a discutir de manera mensual para determinar cómo llegarán los bancarios al sueldo de mitad de año.

En el pasado mes, los salarios bancarios experimentaron un aumento del 14%, llegando a alcanzar los $991.347,87, a lo que se suma la Participación de Ganancias (ROE), totalizando $1.036.122,60 para quienes recién inician su trabajo en el sector. A partir del próximo mes, se sumará el 9% acordado, que se cobrará a comienzos de abril como adelanto.

Te puede interesar
Ultimas noticias