28/03/2024

En medio de las crisis, las escuelas públicas recibieron una grata noticia: comienzan a funcionar los comedores

Las familias de Viedma fueron recibiendo durante esta semana la confirmación que dice que tras el reinicio por el fin de semana larga, los alumnos de jornada completa tendrán sus viandas.

En medio de las crisis, las escuelas públicas recibieron una grata noticia: comienzan a funcionar los comedores

El inicio lectivo 2024 en Viedma se dio de manera compleja para aquellos establecimientos públicos. Ocurre que, debido al recorte nacional, los fondos para los comedores no se están depositando, y eso implica de lleno en muchas familias.

Las realidades son muchas. Por un lado, padres que trabajan al mediodía, y que sus hijos coman en los establecimientos es de gran ayuda. Pero por otro, -y estos casos son cada vez más-, para muchos menores lo que le dan en los colegios representa la única comida ‘fuerte’ del día.

Ante la situación dramática, el gobernador Alberto Weretilneck prometió que la provincia se iba a hacer cargo, y finalmente eso va a pasar en tiempo y forma. La fecha que se había puesto era el primer día hábil de abril, y todo indica que así será.

Los establecimientos consultados por este medio, contaron que ya fueron informados y, por ende, se les hizo saber a las familias que desde el 3 de abril, tras el feriado largo, contarán con la vianda. Este mensaje ya circula en grupos de WhatsApp y cuadernos de comunicaciones, y fue confirmado por maestros y padres.

Sobre la demora, en su momento, en diálogo con Radio Noticias (105.5) la coordinadora del Consejo Escolar de zona Valle Inferior, Bibiana Wilberger, explicó: “Van a iniciar el día 3 de abril en los comedores de jornada extendida. Todo esto es por lo de público conocimiento, que desde Nación no nos llegan las partidas, y tuvimos que reacondicionar toda la parte administrativa, porque la provincia se hace cargo”.

“Hay papeles, el trabajo con los proveedores, el trabajo con el municipio, que es diferente, porque antes estaba la plata depositada, y ahora hay que ver cómo recaudar esa plata...Es todo un trámite administrativo que lleva su tiempo, un proceso que hay que respetarlo, por eso empezamos en abril, porque nos da tiempo de tener los comedores en condiciones”, cerró el tema.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias