27/03/2024

Inicio del fin de semana XXL: obligaciones y recomendaciones en las rutas rionegrinas

Se espera un gran caudal de vehículos dirigiéndose a los distintos puntos de la provincia, y por eso se pide responsabilidad, tener prudencia.

Inicio del fin de semana XXL: obligaciones y recomendaciones en las rutas rionegrinas

Finalmente llegó el fin de semana extra largo, para la gran mayoría de 6 días y, por ende, se espera mucho tránsito en las rutas rionegrinas. Un dato no menor, ya que los accidentes, lamentablemente, son moneda corriente, y ante una concurrencia masiva de vehículos, el peligro está más latente que nunca. A raíz de esto, ya desde hace varios días se comenzó una campaña de responsabilidad y cuestiones a tener en cuenta a la hora de manejar.

Quien habló del tema fue el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio. En diálogo con Radio Noticias (105.5) remarcó: “Primero, la máxima prudencia. Hay que respetar la señalización vial en las rutas, sobre todo la velocidad, que es lo que potencia los graves accidentes que tenemos después por alguna maniobra indebida, con la velocidad que uno lleva hace que se potencie todo”.

Por otro lado, y más allá de ser una obviedad, indicó no conducir con alcohol en sangre. Sin ir más lejos, este martes 26 se produjo un accidente en la ruta 3, producto de hombre en una camioneta que, alcoholizado, subió a la ruta y chocó a otro auto. Claro ejemplo de por qué hay que seguir señalándolo. “Por más mínimo que sea, muchos dicen que tomás una copita y no hace nada, cuando se necesitan los reflejos, no están”, subrayó. 

Con respecto al vehículo, informó: “La documentación vehicular que se debe llevar siempre, y los elementos de seguridad del vehículo, que le vehículo esté en condiciones. Además, que esté en condiciones físicas en conductor, sobre todo si es un viaje un poco alejado, con el descanso debido”.

Además, y más allá de que también resulta obvio, pero para muchos no, explicó cómo es el traslado de menores. “Tienen que ir en el asiento de atrás, los mayores de 10 años ya usan el cinturón de seguridad, pero para más chicos para eso están las sillitas homologadas. En las rutas se controla porque eso, ante una emergencia, se producen daños irreparables”. 

Recalcó como obligatorio tener el matafuego y la baliza triangualar en caso de tener que parar a un costado de la ruta. “Es verdad que en algunos operativos no se exige, pero son elementos obligatorios y tienen que estar”.  

LA NOTA COMPLETA

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias