Publicidad
 
10/10/2026

Un hombre fue abatido por la policía en Brasil tras tomar de rehenes a 13 niños

El atacante ingresó armado con un cuchillo a un centro educativo de Curitiba, encerró a los menores en un aula y amenazó con incendiar el lugar.

En un trágico suceso que sacudió a la comunidad de Curitiba, Brasil, un jardín de infantes se convirtió en el escenario de una angustiosa toma de rehenes este viernes. Un hombre, cuya identidad aún no ha sido revelada por las autoridades, irrumpió violentamente en un Centro Municipal de Educación Infantil (CMEI) localizado en el barrio São Braz, al sur del país, portando un cuchillo y tomando como rehenes a trece pequeños alumnos. 

El ambiente dentro del CMEI se tornó aún más peligroso cuando el agresor, en un acto de desesperación y amenaza, cerró a los pequeños dentro de un aula y comenzó a esparcir combustible sobre el piso con la perversa intención de incendiar el lugar. Esta acción generó una enorme preocupación entre los rescatistas y las autoridades, que entendieron la urgencia de la situación y arribaron al lugar rápidamente.

El Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE), una unidad de elite de la policía brasileña, jugó un papel crucial en la gestión de la crisis. Desde su llegada, los negociadores intentaron infructuosamente llevar al hombre a liberación pacífica de los niños. Durante más de dos horas, las negociaciones se llevaron a cabo mientras un helicóptero de la policía volaba sobre las instalaciones, preparándose para cualquier contingencia que pudiese requerir su intervención.

Finalmente, y después de tensos momentos donde la vida de los infantes estaba en juego, las fuerzas policiales tomaron la decisión de ingresar al recinto para neutralizar la amenaza. En un enfrentamiento rápido pero decisivo, el agresor fue abatido por los agentes alrededor de las 18.20 horas, según confirmaron voceros de la Policía Militar de Paraná. Afortunadamente, los 13 niños fueron rescatados sanos y salvos, sin sufrir daños físicos de consideración.

La orden fue dada para evacuar los alrededores inmediatamente y evitar riesgos adicionales, incluidas otras aulas donde había alumnos presentes. Además, las familias de los estudiantes fueron notificadas para recoger a sus hijos y llevarlos a un lugar seguro. En simultáneo, una escuela en las cercanías tomó medidas preventivas para asegurar la seguridad de sus estudiantes ante cualquier eventualidad.

El Ayuntamiento de Curitiba ha señalado la importancia de ofrecer apoyo emocional y psicológico a los niños y sus padres para ayudarlos a superar los efectos del traumático evento. Equipos de atención integral ya se están ocupando de proporcionar el cuidado necesario a todos los afectados.

Actualmente, las fuerzas de investigación se encuentran en la ardua tarea de dilucidar el porqué de este brutal ataque, además de indagar si existía alguna conexión personal del atacante con la institución o las víctimas que motivara su irrupción violenta en el jardín escolar. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?