Publicidad
 
07/10/2026

Violencia a plena luz del día: denuncian disparos, peleas y robos en una plaza de Patagones

El hecho ocurrió en horario de tarde en un espacio concurrido por niños y familias. Vecinos y referentes del barrio Eva Perón exigen seguridad tras reiterados disturbios.
Los vecinos del barrio Eva Perón piden patrullajes preventivos tras graves incidentes. Foto de archivo.
Los vecinos del barrio Eva Perón piden patrullajes preventivos tras graves incidentes. Foto de archivo.

Un hecho de violencia registrado el lunes por la tarde en la plaza del barrio Eva Perón, conocido popularmente como las 268 Viviendas de Carmen de Patagones, generó preocupación entre los vecinos del sector.

Leer más: Exigen más policías y patrulleros por el avance del abigeato en Patagones

Según relataron residentes del barrio, el episodio ocurrió alrededor de las 18 y habría incluido disparos de arma de fuego, agresiones físicas, el robo de una bicicleta y daños materiales en el vehículo de un funcionario municipal que vive en las inmediaciones.

Los vecinos señalaron que no se trata de un hecho aislado. En agosto pasado, durante los festejos por el Día del Niño, también se habrían registrado disturbios y peleas en el mismo espacio público.

Ante esta situación, solicitaron una mayor presencia policial y recorridas preventivas, especialmente porque el episodio ocurrió a plena luz del día y en un horario en el que la plaza suele ser utilizada por numerosas familias.

Leer más: Cayó en un control con marihuana y una moto que tenía pedido de secuestro por robo

El espacio verde es frecuentado por niños y también por vecinos que realizan actividades deportivas, por lo que la reiteración de hechos violentos genera inquietud entre quienes concurren habitualmente al lugar, y por otra parte, autoridades de la comisión de fomento del sector acompañaron el reclamo de los vecinos. 

Leer más: La segunda vida de un gigante: proyectan un polo cultural y gastronómico en un viejo galpón de Patagones

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?