Publicidad
 
30/09/2026

Viedma corre de noche: la Maratón Stilo celebra 27 años y recibe al Campeonato Argentino de 10K

Todo listo para este sábado desde la tarde con una verdadera fiesta en la avenida costanera.
Una nueva edición nocturna de una carrera emblemática en la región: Foto archivo Emanuel Mirenghi.
Una nueva edición nocturna de una carrera emblemática en la región: Foto archivo Emanuel Mirenghi.

La Maratón Stilo tendrá este sábado 3 de octubre su 27ª edición y volverá a convocar a corredores de Viedma, la región y distintos puntos del país. Por segundo año consecutivo, la competencia se desarrollará en horario nocturno y tendrá su largada oficial a las 20.30 en la avenida costanera.

Lee también: Tiziano Ponce, nadador de Villa Congreso, convocado a un Campus de Entrenamiento

La edición 2026 tendrá además un atractivo especial, ya que la prueba será complementada por la octava fecha del Campeonato Argentino de Ruta de 10 kilómetros, organizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA). La competencia nacional se disputará de manera anexa a la tradicional Maratón Stilo y contará con la presencia de destacados atletas del país, además de representantes locales y regionales.

La actividad comenzará por la tarde con una propuesta que incluirá música, entrenamientos y carreras destinadas a los más chicos. A las 16.30 será la apertura musical, mientras que desde las 17.30 el profesor Eduardo Cobos, del IFDCEF, estará a cargo de una actividad de entrenamiento para niños y niñas junto a Stilo.

A las 18.30 se desarrollarán las carreras promocionales para chicos y chicas de 4 a 14 años, organizadas junto a la Asociación Amistad. Luego, a las 19.30, habrá una presentación musical a cargo de "Como la Ves".

Antes de la largada, prevista para las 20.30, se realizará la entrada en calor con profesores de la Municipalidad de Viedma y, a las 20.15, el entrenador Cobos brindará la charla técnica deportiva para los participantes.

Lee también: Éxito para la segunda edición de “Campeones de la Comarca” en Viedma

La jornada continuará a las 21.30 con la premiación de las pruebas de 5 y 10 kilómetros, tanto en la clasificación general como en las diferentes categorías. El cierre será con música.

Las últimas inscripciones presenciales podrán realizarse entre las 17 y las 20 en la sede del Círculo de Atletas Veteranos de la Comarca (Caveco). También continúan disponibles las inscripciones online a través de bahiacorre.com.ar.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?