Publicidad
 
18/09/2026

La violinista Gaby Iglesias se presentará en la Comic Fest Ola: dará un show y juzgará la definición del Cosplay

En diálogo con NoticiasNet, la artista contó sus sensaciones y lo que tiene pensado para este evento que promete reunir a una multitud.
La violinista Gaby Iglesias juzgará en el Cosplay y dará su propio show con su violín. Foto: gentileza Gaby Iglesias
La violinista Gaby Iglesias juzgará en el Cosplay y dará su propio show con su violín. Foto: gentileza Gaby Iglesias

La expectativa va en aumento en Las Grutas y la zona por la primera edición de la Comic Fest Ola. Un espacio apuntado a grandes y chicos amantes de toda la cultura que rodea al mundo de las historietas.

Te puede interesar: Las Grutas se convierte en el epicentro de la cultura geek con la primera Comic Fest Ola

El evento comenzará este sábado 19 y tendrá su epicentro en la Casa de la Cultura de la villa balnearia, con entrada libre y gratuita, y seguirá el domingo 20. Habrá artistas locales y de la zona. Referentes de la disciplina.

Uno de los momentos más esperados se dará el domingo, cuando se lleve adelante la definición del Cosplay infantojuvenil y de adultos, que será con entrega de premios. Un mundo artístico donde una persona usa un traje y accesorios para representar y dar vida a un personaje específico.

Gaby Iglesias tocará el domngo 20 desde las 19. Foto: gentileza Gaby Iglesias

 

Una de las encargadas de juzgar será Gaby Iglesias, bahiense de nacimiento y viedmense por adopción, que tendrá dos roles. Ella es violinista, es parte de la orquesta Filarmónica de Río Negro y del Ensamble Regional: Ensamble de Cuerdas del Atlántico Sur y también tendrá su propio show.

Te puede interesar: El Golfo San Matías será escenario de un eclipse anular de sol: cuándo es la fecha

En diálogo con NoticiasNet, contó: “La idea es hacer un show música con un repertorio que sea variado, abarcando todos los gustos. Yo voy más por el lado del anime, que es lo que más me apasiona desde chiquita, pero también llevo repertorio de películas, bandas sonoras, algo de videojuegos, Disney, que no puede faltar para los chiquitos y los grandes también”.

La actividad del sábado 19

 

“La idea es compartir algo bien variado para que en algún punto pueda abarcar todos los gustos, con el violín. Es un violín eléctrico, que es el instrumento que estoy utilizando para este tipo de presentaciones, que le da una variedad muy linda, poder adaptar esta música al violín es algo que me gusta mucho", remarcó.

Por otro lado, sobre su rol como jurado del concurso de Cosplay y qué toma en cuenta a la hora de juzgar, dijo: "Hay varias cosas para ver, porque uno piensa en cómo está elaborado el disfraz, los detalles, pero para mí es muy importante el tema de la performance, la interpretación del personaje. Porque el disfraz lo podés comprar, lo podés hacer, pero ponerte en el personaje, interpretarlo, subir con la música...así que voy por ese lado". 

La actividad del domingo 20

 

Te puede interesar: Ni Mendoza ni San Juan: el fenómeno vitivinícola de Río Negro que descolocó a Hotelga 2026

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?