Publicidad
 
16/09/2026

Los cuatro elencos corales municipales se reunirán este viernes en el Campus de la UNRN

Habrá música popular argentina y latinoamericana.
La propuesta será desde las 20, con entrada libre y gratuita, y reunirá al Coro Municipal de Niños, el Coro Municipal de Jóvenes, el Ensamble Vocal Municipal y el Coro Municipal de Adultos. Archivo. 
La propuesta será desde las 20, con entrada libre y gratuita, y reunirá al Coro Municipal de Niños, el Coro Municipal de Jóvenes, el Ensamble Vocal Municipal y el Coro Municipal de Adultos. Archivo. 

Los cuatro elencos corales de la Municipalidad de Viedma compartirán este viernes 18 de septiembre un encuentro musical en el Campus de la Universidad Nacional de Río Negro, en una propuesta que reunirá a distintas generaciones vinculadas al canto coral.

LEER MÁS: Llevarán el asfalto a 17 cuadras de Viedma: a qué barrios les tocará

La actividad comenzará a las 20 y tendrá entrada libre y gratuita. Durante el concierto se presentarán el Coro Municipal de Niños, el Coro Municipal de Jóvenes, el Ensamble Vocal Municipal y el Coro Municipal de Adultos, con un repertorio que incluirá música popular argentina, latinoamericana y de distintos lugares del mundo.

La jornada también tendrá un cierre conjunto de los distintos elencos, con una obra con aire de chamamé y una propuesta para que el público pueda sumarse al canto. La actividad se presenta además como una alternativa para los grupos municipales luego del cierre del Centro Cultural, donde habitualmente desarrollaban parte de sus presentaciones.

LEER MÁS: Quema de cabañas en La Lobería: pidieron anular la absolución del acusado

En diálogo con el programa Tocá Madera de Radio Noticias, el director del Coro Municipal de Adultos, Hernán Pérez Huezó, explicó que la iniciativa surgió a partir de la búsqueda de nuevos espacios para continuar con las presentaciones. “Este año tuvimos una agenda bastante nutrida de formación, de capacitaciones, de conciertos y demás, y ahora queríamos para este viernes hacer un concierto con todas las generaciones de canto”, señaló.

Pérez Huezó detalló que la propuesta reunirá a los distintos grupos que funcionan dentro del ámbito municipal. 

Escuchá la nota completa:

<iframe width="100%" height="300" scrolling="no" frameborder="no" allow="autoplay; encrypted-media" src="https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/soundcloud%253Atracks%253A2401376457&color=%23ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true&visual=true"></iframe><div style="font-size: 10px; color: #cccccc;line-break: anywhere;word-break: normal;overflow: hidden;white-space: nowrap;text-overflow: ellipsis; font-family: Interstate,Lucida Grande,Lucida Sans Unicode,Lucida Sans,Garuda,Verdana,Tahoma,sans-serif;font-weight: 100;"><a href="https://soundcloud.com/noticiasnet" title="NoticiasNet" target="_blank" style="color: #cccccc; text-decoration: none;">NoticiasNet</a> · <a href="https://soundcloud.com/noticiasnet/hernan-perez-huezo-9" title="Hernan Perez Huezo" target="_blank" style="color: #cccccc; text-decoration: none;">Hernan Perez Huezo</a></div>

Respecto del repertorio, adelantó que se escucharán obras de diferentes estilos y procedencias. “En líneas generales, música popular argentina, latinoamericana y del mundo”, explicó el director, quien agregó que buena parte del material trabajado por los coros surge también de los espacios de capacitación desarrollados durante el año.

LEER MÁS: Viedma se prepara para la terecera edición de la Expo Fit

“Siempre vienen capacitadores a hacer un espacio de formación y los maestros y maestras que han venido de coros acá nos han dejado, dentro de su formación, su repertorio o parte de las obras a trabajar”, explicó.

El encuentro tendrá además un momento compartido entre los cuatro elencos y el público. “Vamos a hacer una canción con aire de chamamé y vamos a cantar todos juntos con la gente. También vamos a hacer cantar a la gente”, anticipó Pérez Huezó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?