Publicidad
 
16/07/2026

Quién era el camionero que murió tras volcar en una rotonda

El joven viajaba desde Buenos Aires con destino a Neuquén.
El siniestro fatal ocurrió en el acceso a la ciudad alrededor de las 11. Foto gentileza 7 en Punto.
El siniestro fatal ocurrió en el acceso a la ciudad alrededor de las 11. Foto gentileza 7 en Punto.

La identidad del camionero que perdió la vida este miércoles en el vuelco ocurrido en la rotonda ubicada sobre la RN 22, a la altura del kilómetro 996 de Choele Choel, fue confirmada por las autoridades policiales. 

Leer también: Un camionero murió tras volcar en la rotonda de acceso de Choele Choel

La víctima se trata de Álvaro Espreiger, de 26 años, quien era el único ocupante del vehículo; y de acuerdo con la información oficial, el siniestro fue reportado a las 10:51 y, pocos minutos después, personal de la Comisaría 8º, Bomberos Voluntarios y Salud Pública arribó al lugar. 

Allí, constataron el vuelco de un camión marca Scania con semirremolque y el médico de guardia certificó que el conductor ya no presentaba signos vitales, y según las primeras actuaciones, Espreiger viajaba desde la provincia de Buenos Aires con destino a Neuquén. 

Al descender hacia la rotonda desde el kilómetro 995, y tal como adelantó el sitio web 7 en Punto, no habría advertido el desvío y tomó la circulación en sentido contrario. Al encontrarse con una cisterna que transitaba por el sector, realizó una maniobra evasiva que derivó en el despiste y posterior vuelco. 

Como consecuencia del vuelco, la cabina del camión quedó completamente aplastada, provocando el fallecimiento inmediato del joven conductor, de acuerdo a la versión a la cual tuvo acceso el mencionado medio de comunicación del Valle Medio.

En el lugar trabajaron efectivos de la Unidad Regional IV, el subjefe de la Policía de Río Negro, Bomberos Voluntarios, personal de Criminalística agentes municipales, y servicios de emergencia. Tras las pericias correspondientes, el cuerpo fue retirado por una empresa de servicios sociales de Choele Choel. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?