Publicidad
 
08/07/2026

Queja vecinal por basura acumulada en el playón de un barrio de Viedma

Lo que debería ser un espacio de encuentro para niños y familias volvió a convertirse en un basural a cielo abierto.
Microbasurales en el playón del barrio 30 de Marzo de Viedma. Fotos gentileza.
Microbasurales en el playón del barrio 30 de Marzo de Viedma. Fotos gentileza.

La paciencia de algunos vecinos del barrio 30 de Marzo parece haberse agotado. En las últimas horas, el playón recreativo volvió a aparecer cubierto de residuos, una escena que, según denuncian quienes viven en la zona, se repite con demasiada frecuencia.

Lee también: Un “chatarrero” junta basura y los vecinos molestos, lo denunciaron

El playón deportivo y cultural del barrio 30 de Marzo en Viedma se encuentra ubicado sobre la calle 29, entre las calles 20 y 25. Este espacio se sitúa en la misma manzana del Jardín Nazaret y suele ser utilizado como punto de encuentro para actividades lúdicas, eventos comunitarios y funciona junto al Vagón Iluminado. Sin embargo, las imágenes del lugar cubierto de residuos comenzaron a circular en redes sociales y rápidamente despertaron una ola de comentarios cargados de bronca y de impotencia.

"Qué gente de porquería, el playón del 30 otra vez con basura", escribió un vecino al compartir las fotografías.

Un problema que se repite

Residuos orgánicos e inorgánicos son parte del paisaje en el playón ubicado en la calle 29. 

 

Lejos de tratarse de un hecho aislado, quienes viven en el barrio aseguran que la acumulación de residuos es una constante. "Es un muy lindo lugar para los chicos y cada vez que pasás siempre hay basura", comentó otra vecina, reflejando el malestar por el deterioro de uno de los principales espacios públicos del sector.

La situación generó un fuerte debate entre los usuarios, que reclamaron tanto un mayor compromiso ciudadano como medidas concretas para evitar que la problemática siga repitiéndose.

Piden cámaras y sanciones

Entre las propuestas que surgieron en las redes sociales apareció la instalación de cámaras de seguridad para identificar a quienes arrojan residuos. "Yo diría que pongan una cámara, los escrachen y los hagan limpiar para que aprendan. Después son los primeros en quejarse de que el municipio no limpia", expresó un vecino.

Otros fueron aún más duros y resumieron su indignación en una frase contundente: "Son unos sucios".

Además, varios vecinos señalaron que el playón carece de cestos adecuados para depositar los residuos y consideraron que esa situación también contribuye al problema. "Tendrían que poner un cesto grande para que los vecinos puedan tirar la basura, ya que el recolector solo pasa hasta la calle 35", sostuvo una residente del barrio.

En el mismo sentido, otra persona propuso instalar más recipientes para evitar que los desechos terminen esparcidos por todo el predio. "Pongan cestos. Al menos esa mugre quedará contenida en algo y el que tira basura ya no tendrá excusas para dejarla en el piso", señaló.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?