Publicidad
 
28/06/2026

Chocó contra un poste, estaba ebrio, se negó al test y le secuestraron la camioneta

El hecho ocurrió este fin de semana cuando el conductor de una Toyota Hilux sin licencia, sin seguro y sin tarjeta verde colisionó contra un poste de luz.
Pese al impacto contra el poste de servicios, el conductor resultó completamente ileso -foto de archivo.
Pese al impacto contra el poste de servicios, el conductor resultó completamente ileso -foto de archivo.

Un hombre de 48 años terminó detenido en las primeras horas del sábado luego de protagonizar un siniestro vial, generar disturbios en la vía pública en evidente estado de ebriedad y carecer de toda la documentación reglamentaria para circular.

Leé también: Del enigma a la verdad: ¿qué eran los extraños restos óseos desenterrados en una vivienda en Patagones?

El incidente se registró alrededor de las 2:00 horas en la calle 14, entre 1 y 7, de la localidad de Pedro Luro. Personal policial de la comisaría local acudió al lugar tras recibir un alerta por un siniestro vial y disturbios en la zona.

Al arribar al sitio, los efectivos constataron que una camioneta Toyota Hilux había despistado y colisionado violentamente contra un poste de servicios públicos por causas que aún se intentan establecer.

Al volante del rodado se encontraba un hombre de 48 años de edad, domiciliado en la misma localidad. De acuerdo al informe de las fuerzas de seguridad, el conductor se encontraba en un visible estado de intoxicación alcohólica y comenzó a provocar disturbios y alterar la paz social ante la presencia de los vecinos y los uniformados.

Afortunadamente, pese al impacto contra el poste de servicios, el conductor resultó completamente ileso.

Sin papeles y directo al corralón

Ante la situación, se solicitó la presencia del personal de Tránsito Municipal, quienes labraron el acta de infracción y secuestro correspondiente.

El procedimiento se tornó aún más complejo cuando el infractor se negó rotundamente a realizarse el test de alcoholemia, una conducta penada por el Artículo 73 de la Ley Nacional de Tránsito 24.449. Asimismo, las autoridades corroboraron que el conductor circulaba con severas irregularidades.

Según se supo, circulaba sin licencia de conducir, sin tarjeta verde de identificación del vehículo, además no contaba con seguro obligatorio.

En consecuencia, aplicando la Ley Provincial de Tránsito 13.927, la camioneta Toyota Hilux fue retenida de inmediato y trasladada al corralón municipal.

El infractor quedó a disposición de la Justicia, con la intervención del Juzgado de Paz Letrado de Villarino y el Juzgado de Faltas de Villarino, quienes determinarán las severas sanciones económicas y contravencionales que le corresponden por la gravedad de sus faltas.

Chocó contra un poste, estaba ebrio, se negó al test y le secuestraron la camioneta
Chocó contra un poste, estaba ebrio, se negó al test y le secuestraron la camioneta
Chocó contra un poste, estaba ebrio, se negó al test y le secuestraron la camioneta
Chocó contra un poste, estaba ebrio, se negó al test y le secuestraron la camioneta
Chocó contra un poste, estaba ebrio, se negó al test y le secuestraron la camioneta
¿Qué opinión tenés sobre esta nota?