Publicidad
 
18/06/2026

Río Negro acompaña ocho nuevos proyectos deportivos con Ley de Patrocinio

La actividad se llevó adelante en la sede de la empresa Vista Energy en Neuquén.

La Secretaría de Deporte presentó los ocho proyectos ganadores de la 5° edición del concurso “Alentando el Deporte”, una iniciativa de la empresa Vista en conjunto con la Fundación Laureus y el Gobierno Provincial que tiene como objetivo promover y fomentar el desarrollo de atletas e instituciones deportivas a través de la Ley de Patrocinio y Tutoría del Deporte.

De este modo, se realizó la presentación de los seis atletas amateurs y las dos instituciones deportivas de Cipolletti que recibirán financiamiento para el desarrollo de sus proyectos a través del Régimen de Patrocinio y Tutoría del Deporte (Ley Provincial 5245).

Entre los proyectos ganadores de esta edición del concurso “Alentando el Deporte” se encuentran los deportistas Amparo Lucía Mateos, Candela Agostina Juan, Ernesto Passera, Iara Julieta Figueroa, Martina Andrea Escudero y Mila Sophie Celescinco. Asimismo, las instituciones seleccionadas fueron Marabunta Rugby Club y la Fundación Alas del Alma, esta última con una propuesta vinculada a la inclusión.

“Estamos contentos de poder acompañar e impulsar como provincia el desarrollo de las trayectorias deportivas de nuestros atletas e instituciones deportivas con herramientas como la Ley de Patrocinio, que favorecen el crecimiento de la actividad en todas sus formas”, subrayó la Subsecretaria de Desarrollo Deportivo y Articulación Institucional de Río Negro, Guadalupe Gorriti Arza.

Durante la jornada, las y los beneficiarios compartieron los alcances de sus proyectos y dialogaron con representantes de las instituciones organizadoras y autoridades deportivas provinciales sobre los desafíos y objetivos que buscan alcanzar a partir de este acompañamiento.

En este sentido, los deportistas seleccionados podrán acceder a un financiamiento de hasta $4 millones, mientras que las organizaciones tendrán la posibilidad de recibir hasta $12 millones para el desarrollo de sus proyectos.

Estas acciones son posibles a través de la Ley de Patrocinio y Tutoría del Deporte, una herramienta que vincula el trabajo del Estado, el sector privado y las instituciones para fortalecer la actividad deportiva en Río Negro.

La actividad fue encabezada por el Presidente de la Fundación Laureus Argentina, Hugo Porta; el líder de Relaciones Institucionales de Vista Energy, Javier Van Houtte; el líder de Proyectos Sociales y Alianzas de la Fundación Laureus, Agustín Gosende; la Subsecretaria de Desarrollo Deportivo y Articulación Institucional de Río Negro, Guadalupe Gorriti Arza; el Director de Logística y Selecciones Deportivas de la Provincia, Jonathan Almeyda; y el Director de Deportes de la Municipalidad de Cipolletti, Leandro Domini.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?