Publicidad
 
22/05/2026

Río Negro campeón invicto en el básquet masculino de los Juegos Epade

En las mujeres fue subcampeonato tras caer en una final ajustada ante Neuquén.
La generación dorada del bpasquet rionegrino. Fotos: Gobierno de Río Negro.
La generación dorada del bpasquet rionegrino. Fotos: Gobierno de Río Negro.

El básquet masculino de Río Negro cerró los Juegos Epade de manera perfecta y se consagró campeón tras derrotar en la final a La Pampa por 56 a 49, en un Polideportivo repleto y con un clima de verdadera fiesta.

Lee también: Río Negro supercampeón del fútbol en los Juegos Epade

El equipo dirigido por Santiago Peris manejó el partido desde el comienzo y construyó la victoria a partir de una sólida defensa y un gran trabajo colectivo. Los parciales fueron 15-12, 16-9, 10-8 y 15-20.

Con este triunfo, Río Negro cerró un campeonato impecable, mostrando un crecimiento partido a partido y quedándose merecidamente con la medalla de oro en el certamen patagónico.

 

Por su parte, el seleccionado femenino también tuvo un gran torneo y logró quedarse con la medalla de plata. En la final, las rionegrinas cayeron frente a Neuquén por 51 a 27, en un encuentro donde la visita logró marcar diferencias desde el inicio. Los parciales fueron 13-6, 16-6, 13-11 y 9-4.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?