Publicidad
 

KARATE

|
11/05/2026

La viedmense Juana Cader brilló en Tucumán: oro en U21 y bronce en Junior

La deportista tuvo una destacada actuación en el 17° Torneo Argentino de Karate “Copa Jardín de la República”, disputado en Tucumán. Representando al Dojo Burazazu y a la Federación Patagónica de Karate de Río Negro.
Una vez más, Juana Cader en lo más alto del podio nacional. Foto gentileza.
Una vez más, Juana Cader en lo más alto del podio nacional. Foto gentileza.

El último fin de semana se desarrolló en la ciudad de Tucumán el 17° Torneo Argentino de Karate “Copa Jardín de la República”, certamen que reunió a destacados exponentes de distintos puntos del país.

Lee también: Atenas se coronó campeón de la Copa Valle Inferior “Silvia Ulevich” U15 femenina

Entre ellos estuvo la representante rionegrina Juana Cader, quien volvió a dejar en alto al karate del Valle Inferior con una sobresaliente participación. La deportista del Dojo Burazazu logró quedarse con el primer puesto y la medalla de oro en la categoría Kumite femenino Sub 21 (18 a 20 años) +68 kilos, compitiendo ante rivales de mayor edad y experiencia.

Además, Cader obtuvo el tercer puesto y la medalla de bronce en Kumite femenino Junior (16 y 17 años) +66 kilos, división que corresponde a su categoría oficial.

La actuación de la joven karateca tuvo un valor especial no solo por los resultados obtenidos, sino también por el desafío deportivo que asumió al competir en una categoría superior, donde logró imponerse ante atletas más grandes. De esta manera, sumó una nueva actuación destacada a nivel nacional representando a  la Federación  Patagónica de Karate de Río Negro.

Por otra parte, el Sensei Luis Fernández, presidente de la Federación Patagónica de Karate de Río Negro, también formó parte del evento desempeñándose como árbitro nacional.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?