Publicidad
 

LIGA RIONEGRINA

|
29/04/2026

Sol de Mayo reaccionó a tiempo y rescató un empate en un clásico inolvidable

Lluvia de goles en un clásico que quedará en la memoria.
Sol de Mayo posando para la foto en la previa al clásico con Deportivo Patagones que terminó en empate 3 a 3. Foto: gentileza Prensa Sol de Mayo.
Sol de Mayo posando para la foto en la previa al clásico con Deportivo Patagones que terminó en empate 3 a 3. Foto: gentileza Prensa Sol de Mayo.

Deportivo Patagones y Sol de Mayo igualaron 3 a 3 en un vibrante clásico de la Comarca, disputado este miércoles en el marco del adelantado de la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Rionegrina de Fútbol.

Lee también: Caveco se destacó en San Luis con una cosecha histórica de medallas

El encuentro tuvo de todo: goles, emociones, una expulsión y un final dramático. El punto terminó dejando mejores sensaciones para Sol de Mayo, que logró remontar una desventaja de tres goles y se llevó un empate agónico.

El dueño de casa tuvo un arranque arrollador. Antes de los 15 minutos, Diego Riera golpeó por duplicado para poner rápidamente al frente al Tricolor. El local mantuvo la intensidad y a los 30 minutos Jeremías Álvarez amplió la ventaja tras definir mano a mano ante el arquero para establecer el 3 a 0.

Sin embargo, antes del descanso llegó la primera reacción albiceleste. Diego Dietz descontó y le dio vida a Sol de Mayo de cara al complemento.

El inicio de la segunda etapa sumó un nuevo capítulo al partido. Deportivo Patagones quedó con diez jugadores por la expulsión de Maximiliano Silva, quien vio la tarjeta roja directa tras una dura infracción sancionada por Agustín Linares.

Con superioridad numérica, Sol fue en busca de la remontada. Joel Martínez convirtió desde el punto del penal para achicar aún más la diferencia y encender el cierre del encuentro.

Cuando parecía que el triunfo quedaba en Patagones, apareció Mariano Pichiñán en tiempo de descuento para marcar el 3 a 3 definitivo y desatar el festejo visitante.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?