Publicidad
 
13/04/2026

San Martín se impuso ante Ferro y es escolta de Sol de Mayo en el Apertura de básquet

Se terminó la cuarta fecha del Apertura y el “santo” quedó a tiro del puntero.
Victoria de oro para San Martín. Foto: Emanuel Mirenghi para NoticiasNet.
Victoria de oro para San Martín. Foto: Emanuel Mirenghi para NoticiasNet.

Triunfazo de San Martín ante Ferro de San Antonio por 74 a 61 en condición de local, para quedar a tiro de la cima de la fase regular del torneo Apertura de Básquet de la ABVI. El elenco viedmense suma tres triunfos y solo una derrota y se ilusiona.

Lee también: Atenas venció a San martín en la final y es el nuevo campeón de la Copa Nestor Viola

Un inicio parejo en el encuentro, igualando en 19 tras el primer parcial. San martín sacó ventaja (18-13) en e segundo cuarto y así se fue al descanso. Ya en el tercer período, Ferro remontó, y quedó uno (18-14 en el parcial), pero el cierre del partido fue perfecto para San Martín, que se lo adjudicó por 23-11 y vendió el triunfo.

Roberto Poggi fue el máximo artillero del encuentro con 24 puntos, seguido por Justino Oporto con 19, ambos de San Martín. En Ferro se destacó Diego Agnoli con 18 y Juan Migone con 17 puntos.

El próximo viernes, San Martín tendrá un duelo clave: visitará a Deportivo Patagones , la otra escolta de Sol de Mayo, con la posibilidad de pelear por el liderazgo. En simultáneo Sol, visita a Jorge Newbery. Ese mismo viernes, Deportivo Viedma recibirá en Villa Congreso, mientras que, el sábado, Ferro será local de Atenas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?