Publicidad
 
01/04/2026

Amenazó a su ex y al actual novio de ella: cuáles son las medidas que deberá cumplir

Antes de llegar a esta instancia, la Fiscalía consultó con la víctima, quien prestó conformidad.
En la audiencia las partes acordaron una probation. Foto: archivo
En la audiencia las partes acordaron una probation. Foto: archivo

Una mujer denunció amenazas por parte de su expareja, el hombre fue imputado y la Justicia determinó los pasos a seguir. Según contó los agravios fueron contra ella y su actual novio, a quien le prometió agredirlo, delito que se encuadra en el artículo 149 bis del Código Penal.

Te puede interesar: Músicos de Viedma denunciaron a mujeres por escraches: a qué acuerdo judicial se llegó

Las partes acordaron una probation, la que se llevará a cabo luego de que la Fiscalía, a través del fiscla adjunto, Rubén Negro, que fue quien atendió el caso prestara conformidad.

La investigación se inició a partir de la denuncia que sumó durante el proceso se incorporó distintos elementos probatorios, entre ellos informes de organismos proteccionales, una evaluación de riesgo realizada por la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), una pericia psicológica y constancias de comunicaciones telefónicas entre la víctima y el acusado.

En una audiencia se acordó una serie de compromisos que el hombre deberá cumplir durante el término de un año. Entre ellos se incluyen fijar domicilio, abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes, no acercarse ni mantener contacto con la víctima, realizar un aporte económico a su favor y asistir a un espacio psicoterapéutico para que un profesional evalúe la necesidad de iniciar un tratamiento.

La Fiscalía aceptó la propuesta luego de realizar la consulta previa a la mujer y de obtener el informe de una segunda evaluación que evidenció una notable disminución del riesgo. Asimismo, se valoró que el hombre no registra antecedentes penales ni cometió delito alguno, ni antes ni después de haber protagonizado éste. 

Finalmente, el juez de garantías, Guillermo González Sacco, admitió la suspensión de juicio a prueba aclarando al hombre que cualquier incumplimiento reactivaría el proceso penal. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?