Publicidad
 
30/03/2026

Significativo avance para una obra histórica en Río Colorado

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó el acto de apertura de sobres para la obra cloacal tan esperada.
El gobernador y el intendente Duilio Minieri. Foto Gobierno de Río Negro.
El gobernador y el intendente Duilio Minieri. Foto Gobierno de Río Negro.

Río Colorado cumplió 125 años, en la celebración estuvo el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, que prometió obras, y una de ella empieza a ver la luz. Se trata de una obra cloacal histórica.

Te puede interesar: Fuerte reclamo de Weretilneck por el estado del puente en Río Colorado

Weretilneck, junto al intendente Duilio Minieri, encabezaron la apertura de sobres con las ofertas para ejecutar el Plan Director Cloacal. Las partes coincidieron en que se trata de una obra estructural clave para el saneamiento y el desarrollo de la localidad.

El proyecto, financiado a través de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (Upcefe) con fondos del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), prevé la construcción necesaria para garantizar la recolección y el tratamiento adecuado de todos los efluentes cloacales. Con esto se va a acompañar el crecimiento urbano y mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, en la apertura de sobres

 

Las ofertas que se presentaron corresponden a cuatro empresas: ARIDEROS S.R.L. con $11.666.216.856; SYLPA S.R.L. por $10.420.891.210; ECOSUR BAHIA S.A por $10.810.579.055; CONSTRUCTORA ROQUE MOCCIOLA S.A con $10.298.408.487. Además, se realizó la apertura de sobres de propuesta alternativa de la Empresa ARIDEROS S.R.L. por $ 10.359.030.600.

“Las acciones en infraestructura surgen de demandas concretas de la comunidad. No hay futuro posible sin diálogo, sin acuerdos y sin convivencia democrática”, comentó Weretilneck, sobre el trabajo conjunto con el municipio y las instituciones locales.

El gobernador remarcó que se trata de una intervención pensada para acompañar el crecimiento de Río Colorado, resolver problemas estructurales de saneamiento y mejorar el funcionamiento integral del sistema, ampliando la capacidad de tratamiento y modernizando instalaciones. Este tipo de obras forman parte de un esquema de planificación sostenida que permite dar respuestas concretas, con previsibilidad y articulación entre Provincia y Municipio.

Acompañaron al gobernador los ministros de Gobierno y Trabajo, Agustín Ríos; de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; de Desarrollo Humano, Juan Pablo Muena; y de Seguridad y Justicia, Daniel Jara; la secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini y el presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López. Además, intendentes de localidades cercanas, junto a legisladores, autoridades provinciales y locales, representantes de fuerzas de seguridad, instituciones intermedias, sindicatos y clubes de la comunidad.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?