Publicidad
 
12/03/2026

Fin de semana largo en Las Grutas: con valores más bajos que en temporada, cuál es el precio promedio para alquilar

A una semana de lo que para muchos serán 4 días de descanso laboral, la villa balnearia se ofrece con precios accesibles para alquilar.
Las Grutas se presenta como un destino ideal para el fin de semana largo. Foto: archivo
Las Grutas se presenta como un destino ideal para el fin de semana largo. Foto: archivo

Las Grutas se presenta como una de las opciones para este fin de semana largo que para la gran mayoría se extenderá por 4 días. El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es inamovible, cae el martes 24, y el gobierno Nacional fijo el lunes 23 como día no laborable para que se transforme en un periodo de cuatro días si se toma sábado y domingo.

Te puede interesar: Turistas se iban sin pagar y la dueña los interceptó: "Vienen y quieren veranear gratis”

Y si bien hay un asterisco, porque el lunes no será día de descanso para todos, es no laborable y depende de cada empleador si otorgan el día o no. En lo que respecta a Viedma, que un porcentaje muy alto vive de la administración pública, para ellos será asueto.

En este plano, Las Grutas siempre se presenta como una opción por lo que ofrece y también por la distancia para la gente de la comarca. La posibilidad de llegar en pocas horas siempre hace de la villa balnearia el lugar ideal para cambiar de aire.

NoticiasNet habló con el presidente de Cámara de Comercio de Las Grutas, Walter Sequeira, que explicó: “Por ahora viene muy tranquilo todo lo que es reserva, porque hay que esperar como va a estar el clima. Cuando es fin de semana largo la gente decide sobre la hora, y si el tiempo está lindo vienen”.

Ante la misma consulta a Turismo, por el momento no hay porcentajes de ocupación. El planteo fue el mismo, que la gente espera para conocer cómo va a estar y no arriesgarse. Por este motivo, recién la semana que viene se sabrán los números.

Yendo a los alquileres, Sequeira explicó que se consiguen un 30 por ciento más barato de lo que fue la temporada alta de verano. “En un hotel con todos los servicios, una habitación matrimonial está en 70 mil pesos. Después, podés conseguir departamentos para cuatro personas en 50, 60 mil pesos, dependiendo de la zona”, dio a conocer.

En Rincón de Traful tienen disponibilidad y los valores son: monoambiente mediano para 2 personas 50 mil pesos, monoambiente grande 60 mil, un departamento de un dormitorio, para dos personas, 65 mil pesos y para 3 personas 75 mil pesos. También hay de un dormitorio, pero más grande, en los que se permiten 4 personas y cuesta 85 mil pesos. En cuanto a los dúplex de dos dormitorios 95 mil pesos.

Otra opción es Posada del Golfo, donde los dúplex para 6 personas cuestan 100 mil pesos por día, los departamentos para 4 personas 80 mil. En ambos casos no incluye ropa de cama ni de baño, y el alquiler mínimo es de 3 noches.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?