Publicidad
 
04/03/2026

Mano a mano con Martiniano Mujica: la joya del básquet local

El ahora jugador del Deportivo Viedma habló de sus sueños dentro y fuera del básquet.
Martiniano Mujica, depo Viedma y Selección Argentina.
Martiniano Mujica, depo Viedma y Selección Argentina.

Con 18 años recién cumplidos, Martiniano Mujia es hoy uno de los basquetbolistas con mayor proyección de la Comarca. Luego de una trayectoria más que importante en las formativas de Jorge Newbery, dio un salto en su carrera para vestir la camiseta del Deportivo Viedma.

Lee también: Los autos del Turismo Carretera se harán sentir en las calles de Viedma antes de la competencia en el autódromo

En diálogo con “En el Ángulo”, Mujica destacó el gran recibimiento que sintió por parte de su nuevo club. “Estoy muy agradecido, estuvieron conmigo desde el día uno. Por una parte, fue nuevo, porque si bien los conocía por fuera, por la cancha, uno conoce el grupo que hay acá, es muy bueno, son muy unidos”.

Situación que se dista de su salida al club que lo vio crecer: “Le tengo un cariño especial a Jorge Newbery, yo estuve ahí desde los tres. Pero en el día a día son decisiones que uno toma para seguir proyectándose y es parte del proceso”. 

En torno a su llegada al elenco que milita la Liga Argentina de Básquet aseguró que no fue la primera vez que se intentó acercar: “Tuve una charla con Guillermo (Bogliacino), ya antes tuve charlas con ellos, pero no se había dado. Soy bastante responsable y este paso me va a enseñar un montón de cosas. Estoy contento con esto y si acepto que esto va a ser un proceso, que de a poco voy a ir jugando, va a ser bueno”. 

“Uno a veces quiere todo al instante, y esto lleva su proceso. Al enterarme esta noticia, estuve charlando mucho con psicólogo deportivo, mucha charla con entrenadores, con familia, con amigos, es un rol, el que tengo que asumir”. 

Su futuro más allá de la actividad deportiva: “Siempre mis padres me insistieron con que estudie algo, pensando más allá de lo que dure la carrera deportiva. Hoy pienso en hacer cursos y estudiar algo ligado al deporte, me interesa la Kinesiología, algo que a mí me sirva” destacó.

“Ahora voy casi todos los días al gimnasio, antes no iba tanto, y en la comida soy bastante balanceado, me adapto a lo que sé. Con el chocolate tengo una debilidad, lo tengo ahí, no me paso de la raya, ja” explicó riendo.

Su llamado al campus de la Selección Argentina, una noticia que sacudió el panorama local: “Sentí que trabajé para eso, sabía que estaba preparado para este momento cuando me toque. Ponerse la camiseta de la selección es una sensación muy linda, entrenar con los chicos que son considerados los mejores del país es algo que sirve y mucho”, finalizó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?