Publicidad
 
04/03/2026

Dieron por terminada la búsqueda del barco que se hundió en el mar

La esposa del maquinista desaparecido confirmó la noticia y pidió que honren su nombre.
Última imagen del "Heleno A" captada por un vecino de San Antonio Oeste. Foto: Informativo Hoy.
Última imagen del "Heleno A" captada por un vecino de San Antonio Oeste. Foto: Informativo Hoy.

A casi una semana del hundimiento del barco pesquero "Heleno A", que se produjo el jueves 26 de febrero, se informó que interrumpieron la búsqueda del maquinista desaparecido en la profundidad del mar. La embarcación iba hacia Quequén y estaba acompañada por otro barco llamado "Marina Z", que logró rescatar a cuatro personas, sino la tragedia hubiera sido mayor. 

Lee también: Se hundió un barco pesquero y hay un tripulante desaparecido

Karina Cimbaro, esposa del maquinista Roberto Carabajal, confirmó que la búsqueda fue cerrada por parte de efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y que la causa pasó a la órbita de la Fiscalía Federal de Viedma.

En conversación con Diario Digital de San Antonio Oeste, la mujer dijo que Prefectura tardó dos días en avisarle la noticia y pasó varias horas de incertidumbre “porque circulaban muchas informaciones, estaba en shock”.

Karina vive en Puerto Madryn y señaló: “Con la desesperación que se me informa a mí, se comunica conmigo el jefe de Prefectura avisándome, pidiéndome disculpas, porque ellos no sabían si estaba notificada. No podía contener las lágrimas, no podía hablar. Imagínese una cosa así, que te digan algo así es realmente espantoso”.

El marinero Carabajal tenía 45 años de trayectoria en el mar y puntualizó que tenía “mucha experiencia, profesional, un padre ejemplar. Ha trabajado con muchas empresas. No era un novato, sabía lo que hacía”.

De acuerdo a la información que recibió a través de su abogada, el operativo de búsqueda fue dado por finalizado. “Se cerró porque a las profundidades que está, cuando se diga que está, no creo que esté con vida mi esposo”.

"Yo lo único que pido es que esto no quede así. Quiero que a mi marido lo honren, porque era un hombre con experiencia. Él sabía lo que estaba haciendo”, puntualizó y agregó que una hija de 12 años quedó sin su padre.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?