Publicidad
 
26/02/2026

Perros sueltos: el municipio convocará a reunión para abordar el conflicto

Buscan modificar la ordenanza y encontrar un destino para los animales ante el antecedente en el barrio Don Bosco.
El funcionario remarcó que el objetivo central es coordinar el trabajo entre las distintas áreas. Foto: Archivo de NoticiasNet.
El funcionario remarcó que el objetivo central es coordinar el trabajo entre las distintas áreas. Foto: Archivo de NoticiasNet.

Tras los incidentes en el barrio Don Bosco, donde una pelea de perros generó tensión entre los vecinos y el riesgo de vida de una mascota llamada “Mika”, días más tarde se dieron una serie de debates por la presencia de perros sueltos en la vía pública.

Lee también: Barrio Don Bosco: otra vecina herida por el ataque de un perro

Desde la Junta vecinal y asosciaciones protectoras de animales se reunieron para plantear la problemática en la municipalidad. Es así que el secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente de la Municipalidad de Viedma, Juan Casadei, confirmó que se reunieron interinstitucional para comenzar a trabajar en soluciones concretas a través de un encuentro convocado por la Defensoría del Publico.

Según pudo conocer NoticiasNet, del encuentro participaron integrantes del área de Salud de la provincia, Ambiente del municipio, Seguridad y vecinos del sector, donde tuvieron como objetivo “dejar fija una mesa que trate esta problemática de los perros en la calle y tratar de empezar a solucionar esta problemática que se está dando en todo el país”.

Casadei reconoció que se trata de una situación compleja y que no es exclusiva de la ciudad. “Entendemos que es una problemática muy compleja y no es solamente acá en Viedma; en este caso fue una cuestión puntual, pero que se van dando”, sostuvo.

En ese sentido, adelantó que se buscará mantener una periodicidad en los encuentros para abordar distintos aspectos vinculados al tema, entre ellos la posible modificación de la ordenanza vigente. “Se van a abordar las situaciones en cómo se va a hacer la modificación de la ordenanza y ponerlo en debate sobre la mesa como para empezar a darle vuelo a este tema que hacía tiempo no se trataba”, señaló.

El funcionario remarcó que el objetivo central es coordinar el trabajo entre las distintas áreas. “Es ponernos en línea todos los integrantes de la mesa, ver cómo se está trabajando en cada una de las áreas y tratar de laburar en conjunto para solucionar estos temas”, expresó.

En relación a los perros involucrados en el episodio que generó preocupación en el barrio, Casadei indicó que continúan buscando una alternativa para que no permanezcan en la vía pública. “Yo ayer estuve en la zona, los vi, estaban muy tranquilos y no ha habido ningún problema”, afirmó.

Además, informó que se encuentran en comunicación con privados para evaluar posibles espacios donde los animales puedan ser trasladados. “Estuvimos en comunicación con privados para ver dónde los podemos direccionar y que tengan un mejor pasar y donde no molesten a los vecinos”, cerró.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?