Publicidad
 
23/02/2026

Por arreglos, dos escuelas primarias de Viedma funcionarán juntas

Deben concluir trabajos importantes.
La 308 donde tendrá alumnos "pasajeros". Foto archivo.
La 308 donde tendrá alumnos "pasajeros". Foto archivo.

Personal directivo de la escuela primaria Nº 308 del barrio Guido concretó días atrás una reunión de padres para explicar la situación respecto de tareas de mantenimiento que se están realizando en la zona, y que por lo tanto, en la transición hay que replantear el funcionamiento.

Leer más: Realizan una inversión millonaria para preparar las escuelas de cara al inicio de clases

De acuerdo a lo que pudo saber NoticiasNet de fuentes oficiales, el alumnado de la escuela 336 se trasladará a la 308 donde desarrollarán las actividades escolares con motivo de los importantes trabajos de mantenimiento que se están concretando en el establecimiento educativo del barrio Inalauquen.

En la 308 ya se asignó un área para el dictado de clases, en tanto los trascendidos, indicaron a este medio que la matrícula del 336 estaría aproximadamente hasta mayo en las instalaciones prestadas de la escuela vecina.

La escuela 308 -que actuará como anfitriona en forma transitoria- cuenta con una matrícula de 172 entre alumnos y alumnas, en tanto que la escuela vecina ronda en los 150 asistentes a los distintos turnos y grados.

En la 336 del barrio Inalauquen están realizando el cambio de techos, y todas las tareas de mantenimiento en todo el área del Consejo Escolar Valle Inferior, los contratos con empresas representan un total de 142 millones de pesos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?