Publicidad
 

CRISIS

|
14/02/2026

Luis Ventura atraviesa una fuerte crisis: por qué le dieron un botón antipánico

Por qué le otorgaron un botón antipánico a Luis Ventura en medio de una crisis

El conocido periodista y presidente de la Asociación de Periodistas de Radio y Televisión (APTRA), Luis Ventura, se encuentra en medio de una situación de crisis que ha captado la atención de muchos. En una revelación que tomó por sorpresa a varios, Ventura decidió romper el silencio y hablar sobre lo que él considera una escalada preocupante de episodios amenazantes en la sede de la organización.

Según narró Ventura, estos incidentes no son simples anécdotas aisladas, sino que forman parte de una serie de eventos que lo han mantenido en alerta máxima. El deterioro en la seguridad que experimentan las oficinas de APTRA fue tan preocupante que obligó a Ventura a solicitar el otorgamiento de un botón antipánico. Los intentos de ingreso no autorizados y los daños al sistema de seguridad del edificio han sido frecuentes, con cámaras de seguridad desplazadas y equipos tecnológicos saboteados.

Estos repetidos ataques han llevado a Ventura a manifestarse públicamente, cuestionando las intenciones detrás de tales actos. Las violaciones a la seguridad, detalló, no son meros robos. "¿Qué buscan en realidad?", fue la pregunta que Ventura dejó en el aire durante su descargo público, sugiriendo que podría haber motivos que van más allá de obtener objetos de valor como computadoras o premios Martín Fierro.

Lee también: Así es la increíble mansión que tienen Carola del Bianco y Francisco Mayorga en Villa La Angostura


En una detallada descripción de uno de los incidentes, Ventura relató cómo un intruso intentó ingresar al edificio de una manera tan descarada que lo dejó atónito: rompiendo el vidrio y manipulando el marco de la puerta con el objetivo de encontrar un acceso interior seguro.

A pesar de estas amenazas, Luis Ventura expresó su determinación para continuar con su labor en APTRA, destacando el significado institucional de la entidad. Afirmó con vehemencia que APTRA existe para reconocer y celebrar la cultura nacional a través de premios y eventos. "Nuestra misión es cultural, no entendemos el porqué de esta violencia hacia nosotros", declaró, lamentando la tensión con la que se ve obligado a lidiar mientras se dedica a su función oficial.

Lee también: El Chino Darín confesó el verdadero motivo por el que su hijo con Úrsula Corberó nació en España

Temas de esta nota