Publicidad
 
10/02/2026

Detuvieron a un grupo de vándalos que dañó un edificio público

El rápido accionar de la policía de la comisaria 1º permitió identificarlos a los pocos minutos y fueron a parar a la unidad policial por "daño".
Quienes protagonizaron el hecho fueron cuatro jóvenes de entre 17 y 19 años.
Quienes protagonizaron el hecho fueron cuatro jóvenes de entre 17 y 19 años.

Un grupo de jóvenes protagonizó un hecho de vandalismo contra el edificio de la delegación del Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross), ubicado en la intersección de las calles Rivadavia y Guido. El episodio ocurrió pasadas las 23 horas del lunes pasado. La causa quedó como "daño" con aprehendidos.

Lee también: Violenta colisión en pleno centro, frente al Municipio de Patagones

Según pudo saber NoticiasNet de fuentes policiales, los agentes que se encontraban prestando servicio adicional en el lugar advirtieron que cuatro jóvenes, que se movilizaban en bicicletas, provocaron daños en uno de los vidrios del establecimiento y luego se dieron a la fuga por Guido en dirección a Tucumán.

Con las características aportadas, el personal de la comisaria 1º logró interceptar a los sospechosos a pocas cuadras, identificando que se trataba de un grupo de amigos de entre 17 y 19 años de edad, de acuerdo a los trascendidos.

Sin lograr entablar comunicación algún referente del organismo para conocer si se instaría acción penal, tres de los jóvenes que son mayores de edad fueron trasladados a la dependencia policial en calidad de demorados.

Horas más tarde, ya pasada la medianoche, se hizo presente una autoridad de la delegación del Ipross, quien manifestó su intención de radicar la denuncia penal por los daños ocasionados, que afectaron un vidrio del gabinete interior de gas del edificio.

Tomó intervención el fiscal de turno, Guillermo Ortiz, quien dispuso la constatación de cámaras de seguridad públicas y privadas, la intervención del Cuerpo de Criminalística, dependiente de la Policía de Río Negro. Asimismo, bajo la calificación legal de "daño" ordenó que los involucrados recuperen la libertad supeditada a posterior resolución.

Detuvieron a un grupo de vándalos que dañó un edificio público
Detuvieron a un grupo de vándalos que dañó un edificio público
Detuvieron a un grupo de vándalos que dañó un edificio público
¿Qué opinión tenés sobre esta nota?