Publicidad
 
18/01/2026

Punto final para la Fiesta Nacional del Río: La K’onga hizo vibrar a miles de espectadores en Viedma

La transmisión por un sitio web de youtube se llenó también de seguidores desde distintos puntos de la provincia, el país y el exterior.
El trío empuñando los micrófonos aventurando "unos 70.000" asistentes al Parque Ferreira. Fotos Vanesa Schwemmler.
El trío empuñando los micrófonos aventurando "unos 70.000" asistentes al Parque Ferreira. Fotos Vanesa Schwemmler.

En una noche espléndida como para disfrutar al aire libre, en el momento convocante de conclusión de la Fiesta Nacional del Río, la K’onga brindó toda la energía de la música del cuarteto para estimular el baile ante una importante multitud que se dio cita en el Parque Ferreira.

Leer más: Con La K'onga cierra un nuevo capítulo de la Fiesta Nacional del Río Negro en Viedma

Más allá de cierto retraso en presentarse en Viedma por primera vez, el conjunto cordobés, liderado por Pablo Tamagnini, Diego Granadé y Nelson Aguirre; deslumbró al público que disfrutó hasta esta madrugada, y se divirtió al ritmo del cuarteto con su conocido repertorio como con "Ya no vuelvas". Con esta página musical abrieron el espectáculo, siguieron con "Cinco minutos y nada más" y "Universos paralelos", mezclando además con algunos covers.

El "pelado" Diego encabezó "Universos paralelos" acompañado por Pablo. Foto Vanesa Schwemmler para NoticiasNet.

Al sonido de las trompetas interpretaron un tema relativamente nuevo: "Amantes o Desconocidos". Se trata de su exitosa canción, lanzada en colaboración con Uriel Lozano y Damián Córdoba, que explora los dilemas de una relación amorosa confusa, donde la pasión se mezcla con la incertidumbre y la necesidad de elegir entre ser amantes secretos o desconocidos, una letra que habla de amores no correspondidos, infidelidad y la dificultad de dejar ir, convirtiéndose en un himno del cuarteto moderno sobre el desamor y la elección.

Con arengas permanentes para estimular a la concurrencia, rompió todos los límites al anunciar que había en el predio “como 70.000” personas, combinando así emoción con un despliegue y una puesta en escena monumental cerrada con "Tu y yo", y fuegos artificiales sin estruendo.

El trío, antes de despedirse en el extenso despliegue, agradeció al público que deliró con sus canciones por compartir las letras de sus canciones. Asimismo, dejaron un mensaje que fue saludado por los asistentes: "la vida es una sola y es fiesta".

Brazos abiertos de Pablo Tamagnini, uno de los vocalistas. Fotos Vanesa Schwemmler para NoticiasNet. 

Los autóctonos con enorme potencial

Como Los Redondos llenaron estadios, y en el cumpleaños 77 de Patricio Rey, los viedmenses de Manto Negro brindaron su tributo cerrando con “Jijiji”, mientras un solo de guitarra hizo saltar al público cuando Carli, el vocalista anunció que interpretarían la canción más icónicas y emblemáticas que forma parte del álbum “Oktubre”.

Antes de La K’onga se destacó el grupo Bicicleta Espacial con covers y temas propios a través de la vocalista Florencia Camardón, aunque el éxito de la segunda noche se pudo dimensionar cuando la Sando Band -con clásicos de cumbia como “Pibe cantina” de Yerba Brava-, pidió a la multitud que se apaguen las luces y se prendan las linternas de los celulares, poniendo un lindo marco en la puesta en escena.

Otra señal del éxito de la fiesta fue el seguimiento por streaming de numerosas personas de distintas partes de la provincia, el país como General Pico –La Pampa-, Punta Alta, Esquel, Córdoba, Isidro Casanova en La Matanza, Chile, Uruguay, Brasil o Australia.

Un gentío. Fotos Vanesa Schemmler para NoticiasNet.

Punto final para la Fiesta Nacional del Río: La K’onga hizo vibrar a miles de espectadores en Viedma
Punto final para la Fiesta Nacional del Río: La K’onga hizo vibrar a miles de espectadores en Viedma
Punto final para la Fiesta Nacional del Río: La K’onga hizo vibrar a miles de espectadores en Viedma
¿Qué opinión tenés sobre esta nota?