Publicidad
 
08/01/2026

Comenzó la Regata de Oro: los palistas emprendieron el viaje

Se disputa la primera de nueve etapas.

Con una gran expectativa y un marco que volvió a reunir a familias, deportistas y amantes del canotaje, este jueves por la tarde comenzó oficialmente la 50ª edición de la Regata Internacional del Río Negro, una de las competencias más tradicionales del deporte argentino.

Lee también: Se terminó la espera: comienza la edición dorada de la Regata del Río Negro

La largada se llevó a cabo desde el camping municipal de Plottier, donde desde las 15 los palistas comenzaron a surcar el río dando inicio a la denominada “edición dorada”, que celebra más de medio siglo de historia. La prueba culminará el domingo 18 de enero en Viedma, luego de un extenso y exigente recorrido.

En esta edición participan 232 palistas, distribuidos en 119 embarcaciones, en su mayoría botes dobles, además de seis kayaks de la categoría touring. A lo largo de nueve etapas, con dos jornadas de descanso, los competidores afrontarán cerca de 430 kilómetros sobre el río Negro.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?