Publicidad
 
19/12/2025

Obra de asfalto en el acceso a San Javier: el ambicioso plazo que se fijó Vialidad

El titular del organismo, Raúl Grün, brindó detalles sobre el avance de los trabajos.
El objetivo es finalizar la carpeta asfáltica antes del invierno.
El objetivo es finalizar la carpeta asfáltica antes del invierno.

La obra de pavimentación del acceso a San Javier atraviesa una etapa clave aprovechando las condiciones climáticas favorables.

Raúl Grün, presidente de Vialidad Rionegrina, explicó en el programa "El Radar" de Radio Noticias (105.5 MHz) que se "está trabajando con un ritmo sostenido para cumplir con los plazos previstos" y evitar que las tareas se extiendan hacia la temporada de bajas temperaturas.

Leer también: San Javier: el asfalto como un "reconocimiento histórico" para cambiar la vida de sus vecinos

Grün subrayó que el periodo actual es estratégico para este tipo de proyectos de infraestructura. "Recalco que estamos en una época ideal. La obra vial tiene su punto fuerte desde septiembre hasta abril o mayo como límite. Por eso la idea es finalizar antes del invierno", señaló el funcionario.

Según el cronograma detallado por el titular de Vialidad, se espera que para los meses de marzo y abril comience la colocación de la carpeta asfáltica, el paso más significativo para completar el nuevo perfil definitivo de la ruta.

Actualmente, la empresa contratista se encuentra realizando tareas críticas de nivelación, relleno y compactación sobre la traza principal. Debido a estos movimientos de suelo, el tránsito ha sido derivado a un camino lateral.

De cara al fin de semana festivo, Grün llevó tranquilidad a los vecinos y turistas: "La empresa va a interrumpir las tareas este viernes, pero va a quedar habilitado el desvío. Se está mejorando con riego, tarea en la que también colabora la comuna, para que esté en perfectas condiciones. Lo que pedimos es mucha precaución al circular".

La obra de pavimentación en San Javier contempla más de 2 kilómetros de asfalto. Una inversión de más de 2.000 millones de pesos financiada con fondos propios provenientes de los fondos VMOS (Vaca Muerta Oil Sur).

Escuchar la nota completa en Radio Noticias:

El proyecto no solo busca mejorar la conectividad, sino otorgar seguridad y durabilidad al acceso. El trabajo de compactación y el posterior asfaltado representan una solución definitiva para una demanda histórica de la zona.

Con el equipamiento actual y la gestión de fondos en marcha, el gobierno provincial apunta a que la próxima temporada invernal encuentre a San Javier con un acceso totalmente renovado y pavimentado.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?