Publicidad
 
09/10/2025

Milei propondrá a Donald Trump para el Nobel de la Paz por el acuerdo Israel-Hamas

El mandatario argentino felicitó a su par estadounidense.

El presidente argentino Javier Milei, ha elogiado al exmandatario estadounidense Donald Trump por un importante acuerdo de paz entre Israel y Hamas. Durante la noche del miércoles, Milei utilizó su plataforma en las redes sociales para extender sus felicitaciones a Trump por lo que describió como un logro 'histórico' en la diplomacia mundial al alcanzar un plan para la retirada de las fuerzas israelíes de la Franja de Gaza y la liberación de varios rehenes. 

Este acuerdo, anunciado en la víspera de un aniversario significativo, marca el inicio de un cambio profundo en las tensiones históricas entre Israel y los territorios palestinos. El diálogo que fue facilitado por importantes mediadores internacionales, como Qatar, Egipto y Turquía, incluye la liberación inmediata de cerca de 20 rehenes capturados durante los acontecimientos conflictivos del 7 de octubre de 2023.

 

 

Además, sigue una agenda para la liberación controlada por etapas de otros rehenes y la reducción parcial de fuerzas israelíes en el territorio.

Trump, tras anunciar el acuerdo, no tardó en agradecer a los mediadores internacionales su esfuerzo y comentó sobre la magnitud histórica del evento. El republicano expresó que este logro es uno que beneficia no solo a los países directamente involucrados sino también al mundo en general. Sus declaraciones también lo mostraron planificando un viaje a Egipto, el cual figura como el centro de las actuales negociaciones, buscando supervisar los desarrollos personalmente. Esta visita subrayaría la importancia que otorga Trump a esta iniciativa de paz, reforzando su perfil como potencial candidato para el Premio Nobel de la Paz, una postulación que Milei está dispuesto a respaldar.

Por su parte, Milei ha señalado con entusiasmo el rol de Trump como un visionario en la búsqueda de la paz, destacando cómo un acuerdo de esta magnitud merece ser reconocido en las instancias más altas del prestigio mundial, refiriéndose así al Premio Nobel de la Paz. "Cualquiera en su situación ya habría sido condecorado hace tiempo", afirmó el presidente argentino, quien también se comprometió a firmar la candidatura de Trump. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?