Publicidad
 
11/09/2025

Nuevo escándalo de un hombre en situación de calle: se enojó con el juez y se retiró de una audiencia

Isaías Veloso se conectó vía Zoom desde el Penal 1 de Viedma.
Isaías Veloso vía Zoom desde el Penal 1 de Viedma. Fotos NoticiasNet.
Isaías Veloso vía Zoom desde el Penal 1 de Viedma. Fotos NoticiasNet.

En la mañana de este jueves se llevó a cabo el control de acusación contra Isaías Veloso, un joven que está en el Penal Nº 1 de Viedma y aguarda por la resolución de probables condenas sobre varios hechos calificados como resistencia y atentado a la autoridad y lesiones.

Leer más: Un violento sujeto no quiso salir de su celda y se frustró una audiencia judicial en Viedma

La audiencia tuvo lugar en el edificio Anexo del Poder Judicial en Viedma, con el juez de Juicio, Marcelo Álvarez, la fiscalía en turno a cargo de Guillermo Ortiz y la defensa técnica oficial ejercida por Adrián Zimmermann. 

Este muchacho, conocido por su situación de calle, se conectó vía Zoom en una sala del complejo penal, pero no duró mucho tiempo y se retiró. "A dónde están los testigos, a dónde están los denunciantes", fue su primer grito en tono desafiante. 

Y cuando el magistrado le dijo "Primero buen día". Éste contestó: "No va a ser buen día, si me están 'verdugueando' los 'milicos'. Me quiero ir, me voy para el Penal, don... . Me están inventando causas que nada que ver"

Acto seguido, se fue cortando en forma abrupta su comunicación. El juez Álvarez manifestó que es una "conducta reiterada la de no estar presente" y aclaró: "Tenemos que poner al proceso en su faz dinámica, no paralizarlo. Hay personas que tienen derecho a que se resuelva la situación". 

Seguidamente, Ortiz relató los hechos que se le atribuyen. En este sentido, el 28 de marzo de este año, en la Catedral de la capital rionegrina agredió a una persona. Esto fue caratulado como 'lesiones leves'.

El siguiente fue el 29 de marzo de 2025, donde agredió a dos policías que acudieron a un llamado desde la Catedral, porque estaba molestando a la gente. Cuando llegaron, le pidieron que se fuera, y los agredió, según consta en la denuncia. Este hecho fue descripto como 'atentado contra la autoridad'.

El tercer episodio, se le atribuye que el 31 de marzo, ya detenido en el calabozo del Poder Judicial, cuando golpeó a un empleado policial cuando le sacó las esposas. Sacó una mano de entre las rejas, y le pegó en la cara. Acá también fue calificado como 'atentado contra la autoridad agravado'.

En lo que respecta al cuarto hecho, se registró el 30 de marzo, en una audiencia en la que se le iban a formular cargos, cuando increpó al juez Martín Brussino Kain y le arrojó un vaso de plástico con agua. A continuación, le arrojó un micrófono y le produjo una lesión contusa en un dedo. Acá también enfrenta cargos como lesión leve.

En cuanto al último caso, es uno que se adjunta de otra fiscalía, a cargo de José Chirinos, para la acumulación. En este caso, el 20 de enero de 2025, se paró en un kiosco de la avenida 25 de Mayo y Laprida de Viedma, y molestó verbal y físicamente a clientes del local y a la empleada. Cuando llegó la policía, golpeó a una oficial y le produjo una herida contusa. Finalmente, fue detenido en 25 de Mayo y Roca. 

Como sustento probatorio, el fiscal propuso una serie de testigos y quitó a algunos de la nómina, por reiteración de información.

Respecto a la ciencia, se cuenta con los informes de tres médicos que acreditan el grado de lesiones de todos los agredidos, todas de carácter leve porque demandaron un tiempo de curaciones de menos de un mes. 

No hubo objeciones por parte del letrado defensor y el magistrado Álvarez resolverá satisfactoriamente con el correr de las horas. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?