Publicidad
 
08/09/2025

"Viedma limpia en comunidad": cómo sigue el cronograma en la ciudad

Los trabajos se desarrollarán durante esta semana con el envío de camiones y maquinaria para acondicionar calles y terrenos.
Las tareas son previamente coordinadas con las junta vecinales.
Las tareas son previamente coordinadas con las junta vecinales.

Este lunes comenzó un nuevo operativo de limpieza en el barrio Parque Independencia, donde se desplegaron camiones y maquinaria para limpiar y acondicionar calles y terrenos. 

Los trabajos, que pertenecen al programa "Viedma limpia en Comunidad" se extenderán durante el martes y el miércoles, en el marco de un plan que se inició a principios de año y que abarca distintos sectores de la ciudad.

LEER MÁS: Cuándo se inaugura la estación de servicios en El Cóndor

Juan Ignacio Casadei, subsecretario de Servicios Públicos, dialogó con Radio Noticias (105.5 Mhz) sobre los detalles de la intervención: "El Parque Independencia no es de los más complicados, porque en primera instancia es un barrio chico, entonces vamos a hacer bastante aporte de material calcáreo", aclaró. y especificó: "Después lo que es microbasurales, ramas y desmalezados no va a resultar tan complicado, en comparación con otros barrios".

Asimismo, Casadei recordó que el operativo se enmarca en un plan más amplio de limpieza de la ciudad, y dijo que "estamos barriendo con toda la ciudad, y esperamos antes de noviembre terminar con los barrios que quedan y después seguir dando la vuelta en la ciudad, empezar de vuelta y continuar con los barrios que empezamos a principio de año".

El subsecretario destacó también la coordinación con las juntas vecinales y el contacto directo con los vecinos. "Constantemente estamos en articulación, pero con estos operativos estamos mucho más cerca, los vecinos se acercan, y charlan para conocernos a nosotros", señaló.

Sobre la participación vecinal, Casadei indicó que los residentes pueden acercar sus residuos voluminosos para su recolección: "La idea es que el vecino se acerque con sus residuos voluminosos, los disponga en el  punto y nosotros los retiramos, y en caso de que no pueda acercarse, se acerque aquí o que se comunique con los teléfonos del Municipio para comentarnos cuál es su dirección y nosotros podríamos retirarlo", agregó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?