Publicidad
 
08/09/2025

Confirman que el cuerpo hallado en el río Negro es del hombre desaparecido hace 16 días

Lo encontró una lancha de Prefectura Naval, muy cerca de la margen norte.
Lugar vedado por Prefectura en el arribo de familiares.
Lugar vedado por Prefectura en el arribo de familiares.

Escenas de dolor rompieron la monotonía de este mediodía de lunes en Patagones ante el hallazgo del cuerpo de Cristian Procoppo, de 45 años. Estaba desaparecido desde la madrugada del 24 de agosto, cuando salió de un local nocturno ubicado en México y Caseros de esta capital, y luego algunas cámaras de seguridad registraron imágenes en dirección al río Negro.

Leer más: Hallaron un cuerpo en el río Negro: podría tratarse del hombre desaparecido hace dos semanas

La identidad se pudo confirmar como consecuencia de que familiares del trabajador de la carne -visiblemente angustiados- se acercaron al lugar del hallazgo, en la margen norte del río Negro a la altura de las calles Mitre y Fagnano de la ciudad maragata.

Personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) encontraron el cuerpo en medio de un operativo de búsqueda, tras 16 días de haberse lanzado el operativo de rastrillajes entre los puentes Basilio Villarino y ferrocarretero que vinculan a la costa maragata con Viedma.

De acuerdo a lo que pudo saber NoticiasNet en inmediaciones de la localización del cuerpo, los primeros indicios tuvieron trascendencia pública alrededor de las 12.30, tras lo cual efectivos de la PNA neutralizaron la zona sobre unas escaleras públicas, ubicadas en esa intersección, y que permiten a la gente poder descender hasta la defensa costera por ese sitio designado como histórico llama "Pasaje del tambor".

Si bien los efectivos montaron guardia sobre el comienzo de las escalinatas, alrededor de las 13 comenzaron a arribar al lugar tres hermanas y un hermano del muchacho, quienes lograron acceder al punto de traslado del cuerpo a las orillas del curso de agua.

Luego de permanecer varios minutos en la orilla, las mujeres subieron hasta la vereda de Mitre, abrazándose con otros allegados quienes se acercaron a saludar y contenerlas, confirmándose de que se trataba de la persona que buscaban en forma desesperada. Al parecer, la vestimenta habría incidido para identificar de quien se trataba.

Ni bien Prefectura hizo las comunicaciones correspondientes se hicieron presentes para certificar la muerte personal de la Policía Científica de la fuerza bonaerense y también el médico forense, mientras se requirió la asistencia de personal municipal para cortar la calle como consecuencia del embotellamiento de vehículos.

Mas allá de la gran cantidad de curiosos que se acercaron al lugar, los efectivos navales desarrollaron el operativo de rescate con total hermetismo, y las actuaciones quedaban en esa órbita hasta retirar el cuerpo y posteriormente concretar los trámites de comunicación respectiva a las autoridades judiciales bonaerenses y de Viedma, en virtud de que la causa original del 24 de agosto cobró impulso a partir de una denuncia realizada por sus allegados directos a la comisaría 34º con radio de influencia en el local nocturno.

Ante una consulta de este medio, algunos familiares dijeron no entender lo que pudo haber ocurrido con Procoppo en virtud de que tenía una vida normal, varios de sus allegados quedaron a la espera en ese sector de la ciudad que el cuerpo pueda ser retirado por una empresa fúnebre y trasladado a la morgue judicial para su correspondiente autopsia.

Leer más: Uno por uno: así fueron los días de búsqueda del hombre desaparecido en Viedma

 

Una ambulancia del Hospital Pedro Ecay en el lugar del hallazgo.

Confirman que el cuerpo hallado en el río Negro es del hombre desaparecido hace 16 días
¿Qué opinión tenés sobre esta nota?