Publicidad
 
03/09/2025

Es un misterio en Viedma el robo a la Radio Sol de Mayo

Si bien, hay sospechas por parte de la emisora, aun no hay detenidos.

El ultimo miércoles de agosto, las instalaciones de Radio Sol de Mayo (95.1), fueron víctima de un robo de importante equipamiento, dentro del amplio complejo de la avenida costanera perteneciente a la histórica institución.

Lee también: Tras el robo en Radio Sol de Mayo, lanzaron una rifa solidaria para comprar equipamiento

Si bien, pudieron determinar la zona por la que ingresaron a las instalaciones y por donde huyeron. Las imágenes de las cámaras del 911 y las particulares de los vecinos de la cuadra, aún no arrojaron resultados que permitan avanzar con el caso y conocer que pasó con los elementos robados.

De acuerdo a lo que pudo saber NoticiasNet, forzaron la ventana de acceso al sector técnico, rompieron equipos, arrancaron cables de micrófonos y afectaron la ficha de internet para inhabilitar el servicio. No obstante, hace dos días lanzaron una rifa solidaria con el objetivo de recaudar fondos y lograr el propósito de reponer los equipos técnicos que fueron sustraídos.

El objetivo es recaudar 1.000.000 de pesos para la compra de una consola de radio, ya que actualmente están funcionando como radio online y a través de streaming. No obstante, este esfuerzo y según pudo saber NoticiasNet en dialogo con integrantes del medio vienen de la mano de la falta de respuesta de la investigación.

En cuanto a la rifa se sortea el 21 de septiembre, por lo que interesados en colaborar con la compra de numeritos por el valor de 2.000 pesos, se puede contactar directamente con los organizadores a través de las redes sociales de la radio o los comercios participantes.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?