Publicidad
 
18/08/2025

La AFA despidió a un árbitro por "atentar contra los valores del fútbol"

Se trata de Sebastián Solís, quien dejará de trabajar en las competencias del fútbol argentino.
El episodio ocurrió durante un partido de la cuarta categoría del Torneo de Juveniles C.
El episodio ocurrió durante un partido de la cuarta categoría del Torneo de Juveniles C.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) despidió al árbitro Sebastián Solís. Fue a partir de un episodio que ocurrió durante un partido de la cuarta categoría del Torneo de Juveniles C.

Lee también: Scaloni presentó la prelista de la Selección Argentina para las Eliminatorias

“En el día de la fecha, la Asociación del Fútbol Argentino informa que a raíz de los lamentables hechos de público conocimiento acontecidos el fin de semana en un partido de cuarta categoría Juveniles C, entre Roma y Argentino de Rosario, el árbitro Sebastián Solís fue despedido de esta Casa por haber inflingido seriamente su deber de impartir justicia pero principalmente por haber atentado contra los valores del fútbol faltándole el respeto a la investidura arbitral, jugadores, cuerpo técnico, espectadores e instituciones participantes del encuentro", publicó la entidad en un comunicado.

Además, la AFA adjuntó un video en el que se muestran las actitudes del árbitro. Solís no siguió las jugadas de cerca, como debería, e incluso manipuló un celular dentro del campo de juego. También elongó en plena disputa del encuentro.

A partir de este episodio, no podrá dirigir en partidos de ninguna de las categorías de la estructura de AFA. Se desconocen las causas de su accionar en el campo de juego.