Publicidad
 
04/08/2025

El plan de mejoras para El Cóndor incluye luminarias nuevas y rápida respuesta a vecinos

Así lo afirmó el referente municipal en la villa marítima.
El balneario comienza a prepararse para una nueva temporada estival.
El balneario comienza a prepararse para una nueva temporada estival.

El Subsecretario de El Cóndor y Costa Atlántica, Osvaldo Guagliardo, dialogó con Radio Noticias (105.5 MHz) y habló del progreso de las obras y también de las novedades en la villa marítima. Se expresó optimisma sobre la situación actual del balneario, destacando diversas iniciativas que están en marcha.

Leé también: Vecinos piden más recursos para hacer frente a los hechos de inseguridad en El Cóndor

Al respecto, señaló que "estamos trabajando; El Cóndor está bien. Se está armando un nuevo Depósito Voluntario de Residuos (DVR) y llegaron las columnas necesarias para llevar a cabo el cambio de alumbrado público en la costanera. Además, incorporamos maquinaria nueva y estamos a punto de recibir un nuevo camión y herramientas", afirmó, resaltando el avance en infraestructura.

Según reconoció el funcionario, "uno de los puntos que más preocupan a los vecinos es el estado de las calles". En este orden, Guagliardo señaló que, "tras un período sin incorporación de materiales, se hizo un esfuerzo significativo para solucionar esta problemática. El año pasado hicimos un aporte y este año estamos a la espera de que empiece a llegar material. Actualmente, hay un expediente en curso para sumar 65 bateas, que equivalen a aproximadamente 1700 metros cúbicos de material, lo que nos permitirá abordar las necesidades del balneario", comentó.

En cuanto a la iluminación, a principios de año se destinaron 11 millones de pesos para repuestos de alumbrado público. Guagliardo aseguró que, al inicio de su gestión, había alrededor de 200 reclamos por problemas de iluminación. Sin embargo, destacó que "gracias a una cooperativa encargada de estos trabajos, los tiempos de respuesta se acortaron considerablemente, con un promedio de menos de cuatro días para atender las solicitudes de los vecinos".

Además, se implementó una reconversión a tecnología LED en las calles 2 y 8, lo que permitió reparar más de cien luminarias en toda la zona. "Estamos trabajando también en la poda y el mantenimiento general para que, al llegar la temporada, El Cóndor luzca más atractivo", agregó Guagliardo.

Por último, hizo mención a la reciente solicitud para la construcción de una garita para el colectivo, asegurando que se tomarán medidas para atender la petición a la brevedad posible. Con estas acciones, el municipio busca mejorar la calidad de vida de los residentes y visitantes de esta popular villa marítima.

Escuchá la nota completa:

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?