Publicidad
 
29/07/2025

"Fuera de Señal": la banda de adolescentes que deja toda su potencia en los escenarios

Una de las integrantes comenzó a tocar la guitarra con tutoriales de Youtube y la primera fecha fue al mes del primer ensayo, donde no tenían ni repertorio. Así es la locura que atraviesa a este conjunto con hambre de cantar.
"Fuera de Señal", la banda de chicos de Viedma que no para de crecer. Fotos NoticiasNet.
"Fuera de Señal", la banda de chicos de Viedma que no para de crecer. Fotos NoticiasNet.

La Comarca tiene una fuerte impronta musical, ya sea desde folclore y hasta rock pesado. En este sentido, hay un conjunto de rock and roll que viene sonando con un estilo propio y contundente: "Fuera de Señal".

Lee también: Rodolfo Guerrisi, acuarela, pasión por el arte y la medicina en Viedma

Se compone con Luján Polis en voz, Renato Gentili en primera guitarra, Agostina Gasperoni en segunda guitarra, la bajista Alma Vidal y el baterista Jeremías Vega, con edades de entre 16 y 18 años.

"Tremendo lo que suenan", "genios totales" y "la rompen wacho", fueron parte de los múltiples mensajes después de una jornada de este fin de semana en "La Hache Es Muda". Es que a pesar de las cortas edades de sus integrantes, en esta potente banda se destacan varias presentaciones ante una audiencia popular.

Luján a puro rock. Créditos: @fotografia_leoz

En una visita a "Un Día Cualquiera", por Radio Noticias (FM 105.5), Renato comentó: "Primero nos pensamos como un cuarteto y un tiempo después entró Agostina. Yo conocí a Alma desde antes, supe que tocaba el bajo y ahí empezamos".

Luján, la vocalista, quiso ingresar a otro grupo, pero le dijeron que ya estaban completos y surgió la posibilidad de estar "fuera de señal".

Agostina, por su parte, contó una peculiar historia que se asemeja a cómo empezaron a cantar los personajes principales de la famosa serie de Netflix "Porno y Helado". Al respecto, precisó: "Yo tengo a mi hermano que tocaba la guitarra desde hace rato, yo no tenía idea de la música y empecé a sacar la guitarra con videos de tutoriales de Youtube. Nunca tuve un profesor".

Consultada sobre de dónde sale la inspiración, Luján mencionó: "Cuando terminamos uno de nuestros primeros ensayos, donde estábamos haciendo covers, les mostré unas letras escritas de poemas, Jeremías tenía otra y le pusimos una melodía. No fue planeado, fue espontáneo". Y, a veces, en sentido inverso los muchachos del grupo traen una serie de notas musicales y la vocalista le pone una letra.

Lee también: Felipe Babarzi, el joven de Viedma que conmovió en La Voz Argentina y vuelve al escenario local

Asimismo, la variedad de los gustos genera una amplia gama de sonidos. En el mismo estudio de Radio Noticias, citaron que escuchan desde Guns N' Roses, pasando por Metallica y hasta la legendaria banda de Soda Stereo. Hasta también se nutrieron de lo que han escuchado con sus padres, con Charly García, El Flaco Spinetta y Virus, entre otros.

Debut inigualable

Al recordar sus inicios, Luján rememoró que el debut oficial de "Fuera de Señal" fue en noviembre del año pasado, con un vestuario con un vestido de novia. Lo particular es que "debutamos al mes de formar la banda y me dijeron 'Tenes que aprenderte todos los temas del repertorio que ni tenemos'. Hicimos cinco covers y compusimos una canción entre todos".

Y no fueron por nada fácil, ya que el temario se compuso con "Black Star" de Radiohead, "Killing in the Name" de Rage Against the Machine, "Heart shaped box" de Nirvana, y "Fly Away" de Lenny Kravitz (cantada en el piso para el disfrute general de la audiencia).

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por fuera de señal📴 (@fueradesenal_)

Los adolescentes, además, dejan todo por amor a la música, dado que la mayoría de sus presentaciones son "a la gorra", a voluntad de la gente. Por eso, suelen recibir entre billetes de $200 y $500.

Al cierre de la última entrega de "Un Día Cualquiera", los chicos terminaron con su tema favorito "Volver al recuerdo", y llovieron los mensajes. "Tremenda banda", "Muy bueno chicos", "Felicidades, soy fan número uno", fueron parte de los elogios de este combinado que no tiene techo.

El hambre de seguir pisando escenarios, de llegar a los oídos de más gente y de calentar gargantas son parte fundamental de "Fuera de Señal".  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?