Publicidad
 
26/07/2025

Reincidente de Viedma deberá cumplir un año de prisión por múltiples intentos de robo

Cumplía una condena de un mes con tobillera y volvió a protagonizar un hecho delictivo ahora deberá cumplir su condena en la prisión.
Fue condenado por delitos menores pero por reincidente deberá cumplir condena en la carcel.
Fue condenado por delitos menores pero por reincidente deberá cumplir condena en la carcel.

Rubén Moyano, un hombre de Viedma con antecedentes penales, fue condenado a un año de prisión efectiva por una serie de intentos de robo cometidos entre 2024 y 2025. La condena se dictó este viernes en el marco de un juicio abreviado, en el que el imputado aceptó su responsabilidad penal.

El proceso se llevó a cabo en la Sala 5 del Poder Judicial, con la intervención del juez Carlos Reussi, titular del Juzgado Penal N.º 4 de Viedma. La acusación estuvo a cargo del fiscal José Chirinos, titular de la Unidad Fiscal de Flagrancia, mientras que la defensa fue ejercida por la Defensora Oficial Margarita Graciela Carriqueo, del Ministerio Público de la Defensa.

Los hechos atribuidos a Moyano incluyen tres intentos de robo. En agosto de 2024, intentó robar una motocicleta en el barrio 1016 Viviendas, sin lograr su cometido. En noviembre del mismo año, volvió a delinquir en el mismo barrio, cuando arrebató un celular a una mujer, pero fue frustrado por la intervención policial. El último episodio se produjo en febrero de 2025, cuando intentó asaltar a una joven, pero fue impedido por el novio de la víctima, quien enfrentó al agresor.

Debido a su condición de reincidente, el juez resolvió imponerle un año de prisión efectiva. Como parte del acuerdo abreviado, Moyano firmó la sentencia y aceptó su destino, evitando así un juicio oral.

Ahora, tras la firma del fallo, dispone de un plazo de 10 días para presentarse voluntariamente ante la Justicia y comenzar a cumplir la pena en prisión.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?