Publicidad
 
25/06/2025

Gran expectativa para el “Dua Cross” en San Javier: esperan superar el récord de inscriptos

El 6 de julio y en el marco del aniversario de la comuna, se realizará la prueba que cuenta con inscriptos de todo el país.

El primer fin de semana de julio, en el marco por los festejos del aniversario de la Comuna de San Javier, se realizará la segunda edición del “Dua Cross” en la localidad, donde esperan superar lo más de 100 inscriptos que tuvo la edición 2024.

Lee también: Aramís Sánchez Ayala es tricampeón en Italia y ya piensa en los Juegos Panamericanos

El referente de la actividad, Juan Pablo Raffler, dialogó en los micrófonos de Radio Noticias y anticipó el evento a días de cerrar la inscripción. “Se nos viene la segunda edición, la primera edición como para dar un poquito más de actividad al crecimiento este que está teniendo San Javier en cuanto a lo cultural y deportivo”.

Un evento que atrae deportistas de toda la provincia: “Organizamos el año pasado la primera edición con más de 100 competidores, tuvo buena aceptación y este año vamos por la segunda, ya tenemos confirmado gente de Valle Medio, de Sierra, de la Línea Sur, de Conesa, de Luro, Patagones y Viedma”.

“El jueves 3 de julio a las 23 horas, cerramos las inscripciones para pasar ya las planillas para el seguro. Al primero, segundo y tercero de cada categoría se da premio en efectivo”.

“La primera parte, son cinco kilómetros que se va a ir en dirección para el balneario de San Javier, se retoma por lo que es ruta 3 vieja y se ingresa por el camino principal de San Javier para retomar nuevamente al lugar de partida y ahí sale el de la bici. El de la bici va a recorrer 3 vueltas a un circuito de 6,4 kilómetros aproximadamente tiene la vuelta” explicó.

“En las categorías individuales hay categorías por sumatoria edad, al igual que las postas, pero cada uno tiene su clasificación individual” detalló y agregó que aquellos pedestristas o ciclistas que necesiten compañero o compañera pueden comunicarse con la organización.

“Lo que queremos es tratar de tanto incluir al que va por el podio como al que va a hacerlo en forma recreativa, participativa. Está buenísimo esa parte y tenemos la ventaja de que, la comuna al frente de Gladys Almuna nos apoya mucho en estos eventos que han crecido mucho” finalizó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?