Publicidad
 
17/06/2025

Canoas: Aramís Sánchez Ayala prepara su gira europea desde Italia

Será la última presentación del deportista de Viedma a gran escala antes de los Juegos Panamericanos Sub 21 de Asunción.

El canoísta viedmense se prepara en el viejo continente en la previa de los Juegos Panamericanos Sub 21 que se disputarán en Asunción, Paraguay del 9 al 23 de agosto y es uno de los candidatos a pelear por una medalla.

Lee también: Natación: Agustín Aballay se llenó de títulos en el Nacional de Cadetes

En este momento, Aramís se encuentra en su gira europea poniendo a punto su entrenamiento de cara a lo que será la cita más importante del año calendario. Auronzo es la localidad italiana elegida para su última prueba de alto nivel.

Allí, en la localidad peninsular, Sánchez Ayala competirá en el Gara Internazionale Canoa Velocita Auronzo 2025, un certamen internacional oficial, que reunirá a grandes talentos de la categoría Junior.

El palista estuvo muy cerca de ser parte de los Juegos Olímpicos de mayores en París 2024, quedando en la puerta de la clasificación en el preolímpico de Sarasota, en Florida ante deportistas de primer nivel e incluso mayores a él.

En vísperas de su preparación para Asunción, Aramís competirá en su C1 de manera asegurada, y mientras entrena bajo el mando de Daniel “Pikin” Martinovich, espera poder armar botes C2 y C4 con palistas internacionales, teniendo en cuenta que el viedmense es el único argentino en la competencia.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?