Publicidad
 
06/05/2025

Quieren cambiar la fisonomía en el Parque Ferreira de Viedma

Habrá un refuerzo de infraestructura en el paseo público.
La inversión provincial es superior a  los 31 millones de pesos.
La inversión provincial es superior a los 31 millones de pesos.

El gobierno de Río Negro, a través del Departamento Provincial de Aguas (DPA), abrió las ofertas para ampliar el sistema de riego por aspersión en el Parque Ferreira de Viedma. La obra busca incorporar más espacios verdes en la zona cercana al reloj solar, con una inversión provincial superior a 31 millones de pesos.

Leé también: Imperdible: inaugura el Anuario Fotográfico 2024 con más de 50 artistas de la Comarca

Con esta significativa mejora, se sumarán 7.444 metros cuadrados de riego en un sector que actualmente no cuenta con parquización, creando nuevas áreas verdes para el disfrute y recreación de toda la comunidad.

El intendente de Viedma, Marcos Castro, destacó la importancia de esta obra: "El Parque Ferreira es muy utilizado por nuestros vecinos. Contar con riego en este sector nos permitirá sembrar y proyectar un parque completamente verde. Es una inversión provincial clave de más de 31 millones que aporta infraestructura y calidad a este espacio tan querido por la ciudad".

Por su parte el superintendente del DPA, Gastón Renda, agradeció el respaldo del gobernador Alberto Weretilneck por acompañar a los municipios con obras de embellecimiento y puesta en valor de los espacios públicos.

En este sentido, para la ejecución de la obra se presentaron cuatro ofertas: Servicios de la Costa: 29.420.000; AURA S. A.: 32.864.408,59; Lumigass SRL: 33.013.649,60 y Suterra SRL: 34.820.843,37. Todos los montos incluyen IVA.

Acompañaron la apertura de sobres el vicegobernador, Pedro Pesatti; el presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Facundo López; y demás autoridades del DPA.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?