Publicidad
 
23/04/2025

Llaman a licitación la obra para construir una residencia universitaria en el CURZAS

Estará diseñada con 20 habitaciones para los estudiantes que más lo necesiten.
Maqueta de la futura residencia del CURZAS.
Maqueta de la futura residencia del CURZAS.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro llamó a licitación para la construcción de la residencia universitaria del Centro Universitario Regional Zona Atlántica y Sur (CURZAS), con sede en Viedma.

Lee también: "Hace tres semanas que nadie la retira": un vecino denuncia un foco de basura en pleno centro

La apertura de sobres será el 23 de mayo y se estima un presupuesto oficial de $1.379.017.684,95.

El proyecto contempla la construcción de un edificio de dos plantas en la calle Ricardo Balbín, entre Monseñor Esandi y Castello, dentro de la sede del CURZA en Viedma.

Tendrá una superficie total de 759 metros cuadrados, con 20 habitaciones equipadas con baño privado y espacio de estudio, además de áreas comunes como comedor, cocina y lavadero.

La residencia universitaria busca brindar alojamiento a estudiantes que necesiten trasladarse a Viedma para cursar sus estudios, fortaleciendo el acceso a la educación superior en la provincia.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?