Publicidad
 
15/04/2025

En Viedma se disputará el Primer Torneo Provincial de Tenis para Ciegos y Disminuidos Visuales

Viedma Escuela de Tenis Adaptado será el anfitrión del primer encuentro de tinte rionegrino.

El próximo 3 y 4 de mayo, Viedma recibirá al primer encuentro Provincial de Tenis para ciegos y disminuidos visual. El evento contará con una importante delegación proveniente del Alto Valle donde se esperan cerca de 50 deportistas en escena.

Lee también: Viedma será sede del Patagónico Sub 17 de Futsal

Juanjo Richmond, referente de la actividad en la capital rionegrina, dialogó con Radio Noticias, brindando detalles del evento: “Comenzó como un proyecto institucional en 2017, con pocas horas, pero hace tres años, pudimos ampliar más días y profes. Contenemos a personas en este caso de un rango etario bastante mayor, tenemos alumnos jóvenes pero son los menos”.

“El denominador común es pasarla bien, más allá de que hay un reglamento, nuestro fin es contenerlos con actividad física” explicó.

“La idea es poder conectar con otros puntos de la provincia, porque se unifica criterios a la hora de viajar, que es lo más costoso generalmente. Decidimos hacer le primer provincial en Viedma y después de las vacaciones de invierno en el Alto Valle. La intención es poder fortalecernos como provincia y organizarnos mejor de cara a los encuentros nacionales”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?