Publicidad
 
14/04/2025

Macri celebró la salida del cepo, pero advirtió que “habrá una devaluación”

El exmandatario sostuvo que todavía falta para que lleguen las inversiones al país.
 Mauricio Macri
Mauricio Macri

Mauricio Macri respaldó al Gobierno por ponerle fin al cepo al dólar, pero advirtió que habrá devaluación. “Es un paso adelante muy importante. Desde el primer día todos sabíamos que el cepo era una muleta para alguien que necesita volver a correr. El país necesita inversión para generar trabajo”, expresó el exmandatario en diálogo con CNN Radio.

Lee también: Milei elogió el levantamiento del cepo cambiario: "Somos más libres”

“Ellos encontraron que el momento adecuado era este, así que bienvenidos al paso adelante, cerca de la normalización”, agregó. De todas formas, señaló que el país todavía está lejos de donde el Ejecutivo quiere llegar, pero que igualmente está orientado.

También se refirió al tiempo que llevó aplicar esta medida. “Sabían que era una prioridad y si demoraron hasta hoy es porque consideraban que faltaban condiciones para dar certeza al paso. Hay que ver cómo sigue el proceso de acá a dos años, cuánto crece la Argentina”, sostuvo.

“Hay que darle tiempo para ver cómo son las cosas, que funcionen todas las áreas de Gobierno, que haya una implementación más clara de cómo se desarrolla una agenda que acompañe a quienes vengan a invertir, y el acompañamiento institucional. Los países que tienen esto son los que más inversiones reciben”, resaltó el expresidente.

Sobre la reacción de los mercados a la quita del cepo, indicó que “lo van a recibir positivamente” y advirtió que, de igual manera, espera que haya devaluación. “No es algo tan dramático, siempre se genera un encarecimiento de los costos de la vida diaria”, comentó.