Publicidad
 
14/03/2025

Operativo de rescate: salvaron a un perro en estado de abandono y desnutrición

La intervención de proteccionistas y personal policial, permitió rescatar al canino en estado crítico, que ahora recibe atención veterinaria.
El animal se recupera gracias a la atención de profesionales y voluntarios.
El animal se recupera gracias a la atención de profesionales y voluntarios.

Un perro de aproximadamente dos años fue rescatado en estado de abandono y desnutrición en la intersección de las calles Islas Malvinas y Las Heras, según informó la Comisaría 10° de San Antonio Oeste.

Leer también: Quiso escapar trepando un árbol, pero su botín cayó al suelo y lo descubrieron

El rescate se produjo luego de que la asociación K-llejeros, denunciara el hecho ante la policía. Una representante de la entidad, informó que tuvo conocimiento del abandono del animal a través de una publicación en la red social Facebook.

Los policías se acercaron al lugar, alrededor de las 23:30 horas de la noche del jueves, y encontraron al perro, de raza mestiza y color marrón con manchas negras, en un estado deplorable. Presentaba signos evidentes de desnutrición, deshidratación, debilidad para mantenerse en pie y poca masa muscular.

La asociación K-llejeros se hizo cargo del perro y lo trasladó a una veterinaria, donde está siendo atendido y alimentado hasta el momento. El Fiscal de turno, Dr Gustavo Arbues, quien fue informado del caso, impartió directivas para el cuidado y tratamiento del animal.

Las autoridades policiales están investigando el caso bajo la Ley 14.346, que penaliza el maltrato animal. 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?