Publicidad
 
20/02/2025

De exportación: el viedmense Delvis Hecker salió campeón en el Nacional de Fisiculturismo de Chile

El atleta de esta capital se coronó en el Iron Body Nacional del país trasandino. Sus sensaciones.

Atletas de primerísimo nivel se convocaron en Los Ángeles, Chile para disputar el Campeonato Nacional de Fisicoculturismo y Fitness Iron Body Classic 2025. Allí, el deportista viedmense Delvis Hecker tuvo una notable actuación en la categoría Men’s Physique Máster +40, donde se consagró campeón.

Lee también: ¡Gritalo pibe! Carlos Gugenheim anotó su primer gol como profesional

En diálogo con Radio Noticias, el reconocido deportista contó sus sensaciones luego del primer torneo del año, sus expectativas para el 2025 y sus orígenes en la disciplina. “Este deporte se diferencia de cualquiera porque se llega cansado directamente, el desgaste del cuerpo es tanto físico como mental, porque se trata de llegar lo más seco posible y sin líquido, lo convierte en un deporte que es un poco insano”, destacó.

“Mínimo son 30 días de dieta, dependiendo de cómo viene el cuerpo. La única forma de mostrar tus músculos es que no quede grasa en tu cuerpo, los inconvenientes suelen ser los viajes, donde a veces tenés dos días de viaje y tenés que recuperar la retención de líquido que te provoca”.

“En el certamen hubo argentinos, pero de Capital, de la Patagonia fui el único. Creo que los dejé bien representados. En mi categoría se muestra el volumen pero controlado, es mucha estética”.

Hecker no siempre se dedicó a esta disciplina, sus inicios fueron en el canotaje. “Remé muchísimos años, lo hice 17 años y lo fui a ver a Javier Linares, le pregunté si me veía para presentarme y charlando con él fue lo que más me animó a entrar al culturismo. Yo venía haciendo pesas desde los 14 años, venía con una base muy buena, era meterle más volumen y dedicación”.

 Con un calendario casi confirmado, sueña con brillar en su tierra y codearse con los mejores de Sudamérica. “Mi idea es ir a la Copa Mercosur que se va a disputar en abril, tengo que hablar con el presidente de la Federación, hasta que eso no suceda no puedo pensar. Pero si me voy a preparar para la fecha de Javi (Copa dos Ciudades) que es mi ciudad y lo tengo que aprovechar. Acá hay gente que ha progresado muchísimo y se están preparando muy bien para los próximos eventos”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?