Publicidad
 
04/02/2025

Duro golpe al mercado ilegal de autopartes en Viedma

Alrededor de 380 vehículos fueron inspeccionados. Se detectaron patentes falsas y se secuestró un cuatriciclo.
Se prevé continuar con este tipo de controles en los próximos meses.
Se prevé continuar con este tipo de controles en los próximos meses.

En una serie de operativos llevados a cabo en talleres, agencias, desarmaderos y cocheras de la ciudad de Viedma, el Departamento Sustracción Automotores de la Policía de Río Negro asestó un duro golpe al mercado ilegal de autopartes. Durante las inspecciones, se logró detectar varias patentes apócrifas y secuestrar un cuatriciclo.

Leer más: Dos conductores fueron infraccionados por exceso de ocupantes

Los operativos, que se extendieron por varios días, contaron con la participación del personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales. Se inspeccionaron alrededor de 380 vehículos, cuyos datos fueron cuidadosamente cotejados con la base de datos de la Dirección Nacional de Registro de Propiedad del Automotor (DNRPA).

Gracias a esta exhaustiva revisión, se pudieron identificar y secuestrar varias patentes falsificadas, que eran utilizadas para circular de manera irregular o para fines ilícitos. Además, se procedió al secuestro de un cuatriciclo cuya situación no fue debidamente justificada.

Las autoridades destacaron la importancia de estos operativos para combatir el robo de vehículos y el comercio ilegal de autopartes, que tanto daño causan a la sociedad. Asimismo, anunciaron que se prevé continuar con este tipo de controles en los próximos meses, con el objetivo de desarticular por completo estas redes delictivas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?